Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos en EU cierran a la baja

Los precios de los bonos en EU terminaron con leves retrocesos en una jornada con poco volumen de movimiento.

Los precios de los bonos del Tesoro bajaron levemente este jueves en una jornada de poco volumen, donde los operadores observaron los diferenciales de los rendimientos de las notas a 10 y 30 años en busca de una oportunidad de toma de ganancias.

El diferencial de los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años ha tendido a estrecharse desde que alcanzó un máximo de siete semanas de 118 puntos básicos el 16 de marzo.

"Creo que entre 108 y 105 (puntos base) uno podría ver algunas tomas de ganancias", dijo John Spinello, estratega de bonos del Tesoro con Jefferies & Co. en Nueva York.

La venta de bonos a 10 años se aceleró después que el Departamento del Tesoro vendió este jueves 11,000 millones de dólares en papeles a 10 años protegidos contra la inflación a un rendimiento máximo que estuvo casi cinco puntos básicos por encima del rendimiento que ofrecían en el mercado abierto los bonos TIPS.

Analistas dijeron que las agresivas ofertas en la subasta eran un probable indicador de coberturas en corto en lugar de una respuesta directa sobre las expectativas de inflación en el mercado.

No obstante, el diferencial entre los rendimientos de los bonos regulares a 10 años y los papeles del mismo vencimiento indexados a la inflación, conocidos como TIPS, se amplió a 247 puntos básicos tras la subasta.

"Informes recientes de prensa han sugerido que las expectativas de inflación siguen en la mente de los inversionistas pese a la creencia de la Reserva Federal de que el impacto de las materias primas será 'transitorio'", dijo en una nota a clientes George Goncalves, jefe estratega de tasas en Nomura Securities en Nueva York.

Los precios de los bonos del Tesoro han estado fluctuando en las últimas semanas entre la demanda por seguridad tras el terremoto en Japón y la crisis en Libia, y las expectativas de una mejora de la economía estadounidense.

Este jueves, los precios cayeron temprano en la jornada, pero frenaron parte de sus pérdidas luego de que datos económicos de Estados Unidos apuntaron a un retroceso en las actividades del sector manufacturero el mes pasado.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos cayeron imprevistamente en febrero, revirtiendo el sólido desempeño que registraron en enero.

"Estoy un poco sorprendido dado el tema de los precios del petróleo y la incertidumbre en Libia. Supongo que aún estamos cediendo parte de las ganancias de la semana pasada", dijo James Newman, jefe de operaciones del Tesoro y agencias con Keefe, Bruyette and Woods en Nueva York.

Los precios de los bonos a 10 años cerraron con baja de 13/32 para un rendimiento de 3.41%, un avance desde 3.35% el miércoles.

El precio de los bonos a 30 años perdió 11/32 con un rendimiento de 4.48%, un alza desde 4.46% al cierre del mercado el miércoles en Nueva York.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas