Lectura 2:00 min
Regresa el expreso a las cafeterías italianas
El familiar tintineo de las tasas de cerámica y el ruido de las conversaciones regresó el día de ayer 1 de febrero, a las cafeterías de la mayor parte de Italia, debido a la flexibilización de las severas restricciones impuestas por el Covid-19.
Roma. El familiar tintineo de las tasas de cerámica y el ruido de las conversaciones regresó el día de ayer 1 de febrero, a las cafeterías de la mayor parte de Italia, debido a la flexibilización de las severas restricciones impuestas por el Covid-19.
Luego de severas restricciones impuestas durante el período de Navidad y Año Nuevo, dos tercios de Italia fueron declarados "zona amarilla", lo que permite que las cafeterías de áreas con menor riesgo atiendan nuevamente a clientes en el mesón y las mesas, en lugar de solo ofrecer productos para llevar en vasos plásticos.
"Nos sentíamos muertos sin cafeterías", comentó Tiziana Baldo, residente de Roma, después de que un barista le sirviera su bebida en un local en el centro de la capital.
"Es hermoso venir aquí y hablar con la gente detrás de la barra; nos hacen sentir vivos cada mañana antes de ir a trabajar", agregó.
"Estoy muy feliz porque al menos se acabará este gran desperdicio de plástico (vasos para llevar)", afirmó el obrero de la construcción Leonardo Angelini después de tomarse su café matutino en un bar.
Cumbre de Merkel
La cumbre sobre la lucha contra el covid se realizó el lunes en Berlín bajo la presidencia de Merkel, al mismo tiempo que crecen las críticas contra su gobierno y la Unión Europea ante la lentitud de las vacunaciones.
Las discusiones se iniciaron con noticias positivas, al comprometerse varios laboratorios a acelerar su producción de vacunas.
El laboratorio alemán BioNTech prometió este lunes entregar en el segundo trimestre a la UE hasta 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer. Los dos socios esperan "aumentar los suministros a partir de la semana del 15 de febrero".
El gigante Bayer aseguró que producirá a partir de 2022 la vacuna que está desarrollando la compañía del mismo país CureVac.