Lectura 1:00 min
Pakistán reclama operativo donde murió Bin Laden
El gobierno expresó su preocupación por la operación de EU y dijo que este tipo de "acciones unilaterales no autorizadas" no deben repetirse.
Pakistán expresó este martes su preocupación por la operación llevada a cabo por Estados Unidos cerca de Islamabad en la que murió Osama Bin Laden, y estimó que este tipo de "acciones unilaterales no autorizadas" no deben repetirse.
El ministerio de Relaciones Exteriores negó que las autoridades civiles o militares de Pakistán fueran informadas por adelantado de la operación, y descartó categóricamente que los helicópteros estadounidenses hubieran podido despegar de bases paquistaníes.
"Pakistán expresa su viva preocupación y reservas sobre la forma en la que el gobierno estadounidense llevó a cabo esta operación sin información ni autorización previas del gobierno paquistaní", según un comunicado del ministerio.
Este tipo de "acciones unilaterales no autorizadas" no deben convertirse en la norma y no deben constituir "un precedente para cualquier Estado, incluido Estados Unidos", añade el comunicado.
"Estas acciones socavan la cooperación y a veces también representan una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", añade el comunicado.
DOCH