Lectura 2:00 min
Cuba no cederá a "chantaje" de EU y Europa: Raúl Castro
"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", afirmó el presidente cubano, durante su discurso en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que su país prefiere "desaparecer" antes que aceptar el "chantaje" de Estados Unidos y Europa con "manipulaciones" sobre la vigencia de los derechos humanos en la isla.
"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", ha señalado el gobernante, durante su discurso en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el Palacio de Convenciones de La Habana, en alusión a la llamada Crisis de los misiles, el clímax de la Guerra Fría.
Según el dirigente cubano, estos Estados apoyan la huelga de hambre que desde hace mes y medio mantiene el disidente encarcelado Guillermo Fariñas, que protesta por la situación de numerosos presos políticos de la isla. Castro ha acusado a Washington y a algunos países europeos de espolear la actitud "autodestructiva" de Fariñas.
"Se está haciendo lo posible por salvarle la vida (a Fariñas). Pero si no modifica su actitud autodestructiva, será responsable, junto a sus patrocinadores, del desenlace que tampoco deseamos", ha indicado el presidente cubano, que considera a Fariñas un "delincuente común".
Con información del País.es