Lectura 2:00 min
Sicarios matan a 13 jóvenes en Chihuahua
Los jóvenes, estudiantes de bachillerato, celebraban la victoria de un partido de futbol americano, cuando fueron baleados por los sicarios, quienes iban a bordo de cuatro camionetas.
Ciudad Juárez.- Presuntos sicarios del narcotráfico irrumpieron la madrugada del domingo en una fiesta en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y mataron a 13 jóvenes, en la más reciente masacre en una de las ciudades más violentas del mundo, dijeron medios y testigos.
Hombres armados salieron de varias camionetas y dispararon contra los jóvenes, un grupo de estudiantes de bachillerato que celebraran en una casa una victoria en un campeonato local de futbol americano, dijeron vecinos y diarios locales.
Otra versión apunta a que los sicarios llegaron en siete vehículos, bloquearon la calle frente a la vivienda y dispararon contra los jóvenes que se encontraban afuera, para después perseguir a los que trataban de huir.
"Un joven festejaba su cumpleaños con compañeros de la escuela, todos ellos estudiantes de la preparatoria técnica 128, y cuando el festejado salió para dejar a su novia observó" los vehículos, dijo a la AFP uno de los vecinos.
Sin embargo, otras versiones señalan que pertenecían a un equipo de fútbol y festejaban el triunfo en un campeonato.
"Los hombres llegaron en cuatro camionetas, bien armados. Entraron a la casa y balearon a todos, se oían los balazos por todas partes", dijo a Reuters un vecino del lugar en donde se cometió el crimen.
No quedó claro de inmediato por qué los hombres armados atacaron a los estudiantes. En ocasiones anteriores, sicarios han atacado fiestas en la ciudad en busca de rivales, mientras que ha habido algunos casos en los que adolescentes se han visto envueltos en el secuestro de otros jóvenes.
apr