Lectura 2:00 min
Qronéctate llegaría a centros comerciales
Corporativos empresariales y centros comerciales podrían integrarse al programa de conectividad municipal Qronéctate, anticipó Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.
Corporativos empresariales y centros comerciales podrían integrarse al programa de conectividad municipal Qronéctate, anticipó Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.
Afirmó que el ayuntamiento capitalino pretende migrar el programa a más espacios, con el propósito de que sea utilizado como una herramienta informativa y educativa.
Maccise Aguirre dijo que ya establecieron contacto e iniciaron pláticas con directivos de algunos corporativos como Central Park y Q7001, así como con gente del recién inaugurado complejo comercial Antea Lifestyle center.
De lo que se trata -explicó- es de que la Iniciativa Privada (IP) se sume al concepto de conectividad para que residentes y visitantes del estado puedan disponer de más espacios con acceso gratuito a Internet.
El funcionario municipal expresó que actualmente muchas empresas, corporativos y parques industriales ya cuentan con acceso gratuito a Internet, sobre todo en sus áreas comunes y espacios de convivencia.
No obstante, explicó que para integrarse al programa municipal de conectividad, el Internet deberá cumplir con cierta infraestructura.
Nuestra labor es acercarnos y hacerles saber cuáles son las características de nuestro Internet. Por ejemplo, que cuente con la capacidad de albergar a un buen número de visitantes o que tenga filtrado de contenido. Todo sería bajo el concepto del programa , precisó.
CUARTA ETAPA
Será en un par de semanas cuando la administración capitalina presente de forma oficial la cuarta etapa del programa Qronéctate.
Las autoridades locales han anticipado que en esta fase se extenderá a mercados públicos, que se adecuarán aulas digitales que funcionarían como cibercafés gratuitos y se incorporarán aplicaciones para dispositivos móviles.
Actualmente, el programa está disponible en plazas públicas del Centro Histórico, algunos camiones del transporte público, vialidades y algunos edificios.
lourdes.duran@eleconomista.mx