Lectura 2:00 min
MCC tiene nueva sede en México
La Cámara de Comercio y Tecnología de China en México (MCC), Capítulo Noroeste, inauguró su nueva sede en Tijuana, por considerarse un punto estratégico en las relaciones de negocios. Las oficinas serán las encargadas de atender a Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Tijuana, BC. La Cámara de Comercio y Tecnología de China en México (MCC), Capítulo Noroeste, inauguró su nueva sede en Tijuana, por considerarse un punto estratégico en las relaciones de negocios. Las oficinas serán las encargadas de atender a Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Actualmente, la MCC ya cuenta con una sede en la ciudad de México.
El representante de la MCC en el Noroeste, Juan José Covarrubias, destacó que el objetivo de establecerse en Tijuana obedece a brindar a los locales las facilidades y los servicios que ya ofrece a nivel ciudad de México y, de manera gradual, comenzar en esta región para agilizar el comercio entre ambas naciones .
Entre los servicios que ofrecerá la Cámara en la entidad destacan el abastecimiento de información general, directorios y estadísticas comerciales de China y México; estudios macroeconómicos, jurídicos y en temas bilaterales, así como de inteligencia comercial, la búsqueda de productos y proveedores, auditoría de fábrica, revisión de producto terminado, materia prima y clasificación arancelaria.
También se analizarán logística, documentación, trámites y despacho de mercancía; transporte de mercancía, recolección y envío de muestras e inspecciones de origen; traducción e interpretación, documentos, sitios web y comunicación; consultoría, fiscal, crediticia, financiera, jurídica y aduanal.
scervantes@eleconomista.com.mx