Lectura 3:00 min
Intensificará Super Salads su expansión en el Distrito Federal
La firma regiomontana de restaurantes Súper Salads planea abrir en el mediano plazo 40 sucursales en la ciudad de México, como parte de su plan de expansión que iniciará en el 2011, aseguró Bernardo Castillón, director general de la empresa.
Monterrey, N.L.- La firma regiomontana de restaurantes Súper Salads planea abrir en el mediano plazo 40 sucursales en la ciudad de México, como parte de su plan de expansión que iniciará en el 2011, aseguró Bernardo Castillón, director general de la empresa.
Súper Salads presentó el plan de expansión para el 2011 y afirmó que su inversión por cada sucursal puede variar de uno hasta 7 millones de pesos, dependiendo del formato, de tal forma que el total para el próximo año podría ascender a 70 millones de pesos.
Actualmente, Súper Salads opera regionalmente con más de 46 establecimientos, generando alrededor de 2,000 empleos directos. Sin embargo, para continuar con la expansión nacional, estiman la apertura de 15 sucursales de Súper Salads y 15 sucursales adicionales bajo la marca Cabo Grill, otro formato de restaurante de cortes de carne asada que inició la firma hace dos años.
En contraste, Súper Salads, especializado en el servicio de ensaladas, tiene una sola sucursal en la ciudad de México, por lo que planea crecer considerablemente en los próximos años en esa zona, hasta alcanzar las 40 sucursales.
Cumplirá 15 años
Castillón debutó como emprendedor de la industria restaurantera en 1996, cuando abrió la primera sucursal de Súper Salads, pero siguió laborando en el Grupo Vitro hasta el año 2000, cuando tomó la decisión de dedicarse de tiempo completo a su negocio, iniciando entonces el proceso de expansión de Súper Salads y después el lanzamiento de Cabo Grill.
con Cabo Grill tenemos ocho restaurantes en Torreón, Ciudad Juárez, y Saltillo. Sin embargo, estamos por abrir en Guadalajara, Querétaro y Chihuahua. El plan de expansión del 2011 prevé la apertura de 15 restaurantes Súper Salads y otros 15 de Cabo Grill , enfatizó.
Con ventas anuales por alrededor de 300 millones de pesos, el empresario regiomontano sostuvo que 2010 ha sido un año de recuperación, comparado con el 2008 y 2009 que fue un período de nulo crecimiento.
De los 46 Súper Salads que operan actualmente, 16 se encuentran en Monterrey y el resto en 30 ciudades diferentes.
Esperamos que continúe ese crecimiento. Hay espacio para crecer, pensamos en la apertura de tiendas en ciudades pequeñas como Piedras Negras, León e Irapuato , argumentó.
Agregó que el modelo de franquicias será el más adecuado para crecer a nivel nacional; en promedio, tendremos la capacidad para abrir una sucursal cada tres semanas , dijo.
estados@eleconomista.com.mx