Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

González Zarur hereda finanzas sanas en Tlaxcala

Las obligaciones financieras disminuyeron 85.5% entre el 2011 y el cierre de septiembre de este año.

El gobernador, Mariano González Zarur, rindió su sexto y último Informe de Gobierno, en el cual expuso que durante su administración logró una mayor transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos públicos.

Asimismo, declaró que del 2011 a la fecha mantuvo finanzas sanas y con el apoyo del Congreso local se reformaron leyes en materia de desarrollo social y municipal.

En el evento, donde estuvo presente Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, González Zarur dijo que uno de los temas en los que nos sentimos satisfechos es que heredamos al próximo gobierno finanzas sanas.

Durante su mensaje, realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, indicó que en su gestión se modernizó el marco jurídico a través del iniciativas presentadas al Congreso.

Aseguró que fueron positivas las adecuaciones para eliminar la tenencia vehicular, así como evitar cobros excesivos en el registro público de la propiedad.

Ante gobernadores, detalló que en Tlaxcala también se lograron reformas al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde se redujeron de 14 a 7 magistrados y se disminuyó el número de diputados locales, de 32 a 25 legisladores.

En materia de seguridad, reconoció un incremento en la delincuencia en la entidad, por lo que pidió el apoyo de instituciones federales en este problema.

Cabe señalar, que alrededor de las 09:00 horas, el titular del Ejecutivo estatal envío al Congreso del Estado la documentación que engloba el VI Informe de Gobierno.

La Consejera Jurídica del Ejecutivo, María Inés Bonilla Sosa, fue quien hizo entrega de dicho documento.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva recibió el documento y detalló que en estricta división de poderes se le dará el trámite correspondiente, a través de la Secretaría Parlamentaria para iniciar con la glosa .

La actual administración tomó a la entidad en 2011 con un saldo de obligaciones financieras por 52.8 millones de pesos y, al cierre de septiembre de este año, se ubicó en 7.7 millones, es decir, una disminución de 85.5% en este periodo. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas