Lectura 2:00 min
El Doctor Simi abre modelo de súper-farmacia
Se trata de la segunda sucursal en el país bajo ese esquema; la primera está en el DF, el grupo planea tener 300 sucursales de Farmacias Similares en Jalisco al cierre de este año.
Guadalajara, Jal. El grupo empresarial Por un País Mejor inauguró la primera sucursal en esta ciudad de su nuevo modelo de farmacia con autoservicio y laboratorio de análisis clínicos, la cual es la segunda con estas características en el país.
Como parte de los planes de expansión de Farmacias Similares, el grupo empresarial apostará por este concepto, en el que se pondrán a la venta en anaqueles -fuera del mostrador- ?suplementos alimenticios, medicamentos que no requieren receta, productos para bebé y artículos de higiene personal, entre otros, para que el consumidor pueda elegirlos personalmente.
Aunque aseguró que de ninguna manera es una farmacia con supermercado -concepto que ha distribuido por todo el país la tapatía Farmacias Guadalajara-, María del Carmen Villafaña, vicepresidenta de Salud del corporativo, indicó que la intención es ofrecer mayores servicios y acceder a nuevos mercados.
Recordó que antes de la sucursal instalada en Plaza México -en la capital jalisciense-, el primer Simi-autoservicio abrió sus puertas en Polanco, en el ?Distrito Federal.
Los productos que más demanda la gente en este segmento son productos vitamínicos, artículos para bebés, como biberones, y condones , dijo.
Seguimos siendo una farmacia, nuestro concepto base son los medicamentos genéricos, tenemos suplementos alimenticios y otros productos que metimos como servicio, porque vendes leches maternizadas, pero la mamá quiere el biberón o pañales .
RECETA DE NEGOCIOS
El grupo proyecta abrir en Jalisco 20 sucursales en lo que resta del año, para completar 300 establecimientos, entre franquicias y tiendas propias. De éstas, 160 se ubicarán en la zona metropolitana de Guadalajara.
A nivel nacional, cuenta con 4,700 farmacias y tiene presencia en todos los estados del país. En lo que resta del 2013, se abrirán 150 sucursales más en el territorio nacional, con una proporción de tres franquicias por cada tienda propia.
La inversión promedio por franquicia es de 1 millón de pesos, mientras que el nuevo concepto de autoservicio requiere 1.5 millones para la remodelación y adecuación del local, más 750,000 pesos de inventario.
promo@eleconomista.com.mx