Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Durante la pandemia el factoraje apuntaló a los proveedores de grandes empresas: DiSi Operaciones

El director de Servicios Financieros de DiSi Operaciones, Claudio Kandel Montefiore comentó que la pandemia fue difícil para el sector, sin embargo les fue bien porque hicieron un plan conjunto con sus clientes para que tuvieran liquidez y la empresa creció 45 por ciento en estos dos últimos años.

Foto: Curatoscuro

Monterrey, NL. Los proveedores de grandes compañías tienen un plazo promedio de 45 días para que les paguen sus facturas. Durante la pandemia, para las pequeñas empresas era muy difícil mantenerse pues había que pagar la nómina y otros gastos; el factoraje ha sido una alternativa para tener flujo inmediato, comentó a El Economista, Claudio Kandel Montefiore, director de Servicios Financieros de DiSi Operaciones.

“Durante la pandemia, por una parte nos fue mal, cuando se dedican a financiar empresas, fue terrible la situación. Donde sí nos fue bien, fue en estar cerca de los clientes y apoyarlos, sabíamos que no estaban vendiendo, pero tenían gastos de cobranza y deudas, por ello hicimos un plan conjunto”, expuso el directivo.

Al final, durante estos dos años crecieron 45% en el factoraje y 99% de sus clientes les pagaron, porque actuaron con la premisa de ganar-ganar, puntualizó.

Cabe mencionar, que el factoraje financiero es a través del cual una empresa vende sus facturas a una institución financiera, recibiendo el flujo de inmediato, lo que le permite continuar con sus operaciones.

La empresa que recurre al factoraje puede subir este día sus facturas a la plataforma digital de DiSi y cobrar el mismo día, alrededor del 80% del valor de la factura.

Kandel Montefiore explicó que los requisitos que piden son: identificación de la empresa, dónde está constituida, quiénes son sus socios, cuál es su Registro Federal de Causantes (RFC), es decir, que sea una empresa formal.

“No cobramos tasas de interés, porque es financiamiento a muy corto plazo. En nuestro caso, como estamos financiando facturas por cobrar a 30, 45 o 90 días, lo vemos en términos de cuánto me cuesta el valor de tu factura, más o menos, tener los recursos hoy de una factura que voy a cobrar en 30 días, me cuesta el 2.5% del valor de mi factura”, apuntó.

Aseguró que DiSi operaciones es un concepto innovador, que sabe que lo que más le duele a un empresario, es poder cobrar sus facturas, pues en México más del 80% del financiamiento lo dan los proveedores; y aunque el plazo promedio de las facturas por cobrar es de 45 días, en algunos casos se extienden a seis meses.

Pagadores

“Nuestros mejores clientes están en Nuevo León, es un estado con mucho emprendimiento, están algunas de las más importantes empresas, los empresarios tienen cultura financiera y gracias a eso tienen una cartera sana, el 12% de la cartera total viene del estado, donde nació la empresa, luego mudamos la operación financiera a la Ciudad de México porque es donde están las autoridades reguladoras”, puntualizó el directivo.

rrg

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas