Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Casas GEO consolidará este año su mercado en Querétaro

El mercado para el desarrollo de vivienda en Querétaro se consolidará para Casas GEO este año, informó el director regional de la compañía, Alfonso García Alcocer.

El mercado para el desarrollo de vivienda en Querétaro se consolidará para Casas GEO este año, informó el director regional de la compañía, Alfonso García Alcocer, luego de precisar que mientras a nivel nacional se reduce este año la construcción de vivienda, en Querétaro se incrementa.

Querétaro tiene perspectivas diferentes, al ser generador de empleo, en contraste con entidades como Aguascalientes y San Luis Potosí, quienes tienen la mitad de créditos, porque no generan el mismo porcentaje de empleos , refirió.

VIVIENDAS EN EL BAJÍO

A nivel nacional, informó que Casas GEO escriturará 47,500 viviendas este año, de las cuales GEO Bajío construirá 4,200 casas, alrededor de 2,400 a 2,500 viviendas las edificaremos en Querétaro y las 1,700 restantes las haríamos en Guanajuato y Aguascalientes .

Manifestó que el mercado de Querétaro se traduce en alrededor de 2,500 viviendas al año; Guanajuato, en alrededor de 1,000, y Aguascalientes, en 700.

En el 2012, la desarrolladora construyó 3,800 viviendas, este año el crecimiento que se plantea es de 10 por ciento.

Con eso, nosotros tenemos suficiente para consolidarnos. GEO a nivel ?]nacional va a decrecer; Bajío no, por el mercado de Querétaro, que está muy fortalecido, vamos a tener ajustes al alza , manifestó.

CRECIMIENTO

En la entidad se abrirán tres polos de desarrollo, acotó, en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río.

Para estos polos de desarrollo se invierten alrededor 40 o 50 millones ?de pesos para comenzar a detonar la vivienda , explicó Alfonso García.

El promedio de ventas que se espera para este año es de alrededor de 1,200 a 1,250 millones de pesos, dijo, ?prácticamente el precio promedio de la vivienda está en 300,000 pesos.

Querétaro es un parteaguas para la generación de vivienda nueva en el país, existen viviendas abandonas como en todo el país, pero no es un número de viviendas que pueda alarmar o que pueda poner en riesgo una colonia o zona , consideró el director regional de la compañía.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas