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Lanzan programa de apoyo a zapateros
Con un monto por $17 millones, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa lanzó el programa nacional "Mi Zapatería" para apoyar tecnológicamente a 1,000 negocios en una primera etapa.
Con un monto por 17 millones de pesos, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa lanzó el programa nacional Mi Zapatería para apoyar tecnológicamente a 1,000 negocios en una primera etapa, y con ello, reducir las importaciones de calzado del oriente y vender producto nacional.
Miguel Marón Manzur, titular de la subsecretaría de la Pyme de Economía, explicó que el programa pretende la creación de 44,000 zapaterías a nivel nacional con la generación de 300,000 empleos.
En el marco de la presentación del mecanismo, Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que el apoyo gubernamental forma parte del proceso de preparación y modernización para la industria del zapato que enfrentará un libre comercio con los chinos, esto es sin aranceles ni cuotas compensatorias que los proteja para competir.
Así que el programa permitirá el enlace directo entre la industria y los canales de distribución, considerando que el consumo nacional es de 285 millones de pares de zapatos, del cual 37% es absorbido por las zapaterías; 18% catálogos; 10% tiendas departamentales; 7% tianguis, 6% mercado y otros.
El rubro de la comercialización impone importantes retos, ya que representa una contundente estrategia en materia de blindaje del mercado para contrarrestar la participación de calzado importado y/o contrabando , mencionó el líder del CICEG.
La modernización de zapaterías no sólo permitirá la creación de negocios, sino ayudará a que se mantengan en el mercado a través de la competencia, donde se les ofrecerá un software con un plan de mejora del negocio; capacitación, y herramientas de mercadeo visual.
Aunque el programa será nacional, la primera etapa sólo contemplará sólo a 1,000 zapaterías del Estado de México, Guanajuato y Jalisco. Los interesados deberán inscribirse con 1,900 pesos para el apoyo de marketing.
La crisis y la falta de reformas estructurales en México generan una competencia desleal con países como Indonesia, China, Brasil, otras naciones, por lo que tenemos que reinventarnos para competir , expresó Armando Dueñas.
Por una mayor bolsa
El subsecretario de las Pymes confió en que el Congreso otorgue un presupuesto mayor a 26% para el 2011 en apoyo a las micro, pequeña y mediana empresas. De aprobar la propuesta del Ejecutivo, el fondo Pyme pasaría de 5,890 millones a 6,750 millones de pesos para el siguiente año.
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