Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La holandesa Heineken toma el control de la Cervecería Cuauhtémoc

Las cerveceras anunciaron nuevos nombramientos, que permitirán a las dos empresas llevar a cabo operaciones de manera más eficiente y coordinada.

Heineken y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma anunciaron los primeros nombramientos que permitirán a ambas cerveceras integrar sus operaciones de manera más eficiente.

Así, Heineken Internacional designó al holandés Michiel Herkemij, actual director general de la firma en Nigeria, como el futuro Director General de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

De esta manera se concretará la llegada del grupo holandés a la compañía mexicana, una vez que entre en vigor la operación estratégica que se dio a conocer el 11 de enero pasado, la cual se espera concluya en el segundo trimestre del 2010.

Con visión regional

De forma paralela, Jorge Luis Ramos Santos, actual director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se integrará al equipo directivo de Heineken de las Américas como Presidente Regional Adjunto.

Con esta posición estratégica, se encargará de supervisar la integración operativa de ambas empresas, tendrá a su cargo la responsabilidad operativa de SIVESA y FAMOSA, coordinará los asuntos corporativos y gubernamentales para México, y asesorará sobre temas regulatorios, de sustentabilidad y oportunidades de negocio para la región, que incluye América del Norte, Latina y Central, así como el Caribe.

Al respecto, José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, afirmó que con ese nombramiento, Heineken aprovechará y capitalizará toda la experiencia y conocimiento que Jorge Luis ha cultivado al frente de la Cervecería y a lo largo de su trayectoria en FEMSA .

En tanto, John Nicolson, presidente de Heineken Américas, comentó: Jorge Luis traerá a nuestro negocio una comprensión crítica de la dinámica, oportunidades y desafíos para Heineken en México y América Latina en términos más generales .

Con estos nombramientos, se espera una rápida integración de las operaciones de Heineken y FEMSA Cerveza, producto de la amplia visión adquirida durante el proceso de negociación, combinada con la amplia y comprobada experiencia de Heineken en el ramo cervecero.

Alejandro Ascencio, analista de Bursamétrica, comentó: El reto de las empresas está en que no distraigan su integración interna sobre la de ganar mercados , de ahí que los nombramientos que anunció FEMSA sean de suma importancia.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas