Lectura 2:00 min
Invierte Cadbury US50 millones en Puebla
La inversión se suma a los 200 millones de dólares invertidos en el país en los últimos cinco años, informó Erik Seiersen, director general de Cadbury en México.
Cadbury, la empresa británica de confitería, informó que invertirá este año 50 millones de dólares en su planta ubicada en la ciudad de Puebla, para desarrollar una nueva línea de exportación de gomas de mascar.
La inversión se suma a los 200 millones de dólares invertidos en el país en los últimos cinco años, informó Erik Seiersen, director general de Cadbury en México.
Acompañado del gobernador de la entidad, Mario Marín Trres, y de Jim Chambers, presidente de Cadbury para America del Norte, Seiersen inauguró ayer una nueva área de negocios de exportación de la planta.
En ese evento, Bruno Ferrari, director general de ProMéxico, destacó que el país registró 10 nuevos proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) entre de julio y agosto, los cuales se instalarán en los tres próximo años con un monto que asciende a los 500 millones de dólares.
El funcionario afirmó que los nuevos proyectos de inversión están dirigidos a los sectores eléctrico, minería, agronegocios, metalmecánico, muebles y accesorios; servicios, alimentos procesados y energía.
La planta de Cadbury en Puebla es una de las más grandes en producción de goma de mascar en el mundo, con una superficie de aproximadamente de 51,000 metros cuadrados.
Cadbury da empleo directo 3,700 personas y la expansión generó 50,000 empleos indirectos, todos vinculados a funciones en el Distrito Federal y a la planta de producción de Puebla.
Cadbury, una compañía mundial líder en la producción de confitería, chocolates y dulces, inició operaciones en 1824 bajo la tutela de John Cadbury.
La compañía ofrece diferentes marcas de caramelos, entre los cuales se encuentran Cadbury, Trident y Salas, produce y comercializa tres principales productos: chocolates, goma de mascar y dulces.
rmorales@eleconomista.com.mx