Lectura 2:00 min
Intel adquirirá a McAfee por US7,680 millones
La fabricante de chips anunció que adquirirá la empresa de software para seguridad de computadoras McAfee, por la suma de US7,680 millones.
En una transacción casi histórica, Intel adquirirá a McAfee, la firma de soluciones antivirus y seguridad cibernética por 48 dólares por acción, lo que se traduce en un pago total de 7,680 millones de dólares.
McAfee se unirá al área de Software y Servicios de Intel pero operará como una subsidiaria independiente, lo que significa que la marca permanecerá en el mercado.
Esta transacción aún deberá ser autorizada por los accionistas de ambas empresas y las instancias reguladoras de Estados Unidos, por lo que de momento ningún ejecutivo de alguna de estas firmas dará comentarios al respecto.
McAfee se creó en 1987 y logó ingresos por 2,000 millones de dólares durante el 2009 con una plantilla de 6,100 empleados. Por su parte, Intel captó 35,100 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, logrando que 3,250 millones de dólares se canalizaran a su área de Investigación y Desarrollo; antes de esta compra contaba con 83,500 empleados.
De acuerdo con Intel, esta transacción podrá incrementar los mecanismos de seguridad en sus productos de hardware (procesadores y chips) y software, así como elevar el estándar de su estrategia de productos inalámbricos. No hay que olvidar que la nueva estrategia de negocios de esta empresa estadounidense es justamente el mundo móvil.
Asimismo, le permitirá añadir a su portafolio los productos McAfee Total Protection, McAfee Antivirus, McAfee Internet Security, McAfee Firewall, McAfee IPS y la línea de productos para smartphones que aún estaba desarrollando la firma antivirus.
Otras compras
Esta compra es una de las muchas que la empresa ha realizado en los últimos meses.
-Compró Wind River, una firma especializada en la creación de software para dispositivos móviles, por 884 millones de dólares, en junio del 2009
- También adquirió Havok, creador del motor tecnológico de muchos videojuegos (como Haló) en septiembre del 2007.
En todos los casos, Intel ha sido asesorado por las firmas Goldman Sachs & Co y Monrrison & Foerster.