Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Crece 52.8% número de expositores mexicanos en Macrorrueda de la AP

México llegó a la V Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico con 52.8% más empresas interesadas en exportar sus productos a la región, superando por primera vez la cifra de 100 expositores.

Pereira, Col. México llegó a la V Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico (AP) con 52.8% más empresas interesadas en exportar sus productos a la región, superando por primera vez la cifra de 100 expositores y siendo el país del bloque que domina en oferta agroalimentaria, una de las áreas de mayor interés para la delegación asiática que visita esta quinta edición.

Sí hubo un incremento en el número de expositores mexicanos respecto a la edición del 2016. Hoy nos presentamos con 107 empresas participantes; el año pasado fueron 70. Esto se debe a que implementamos una labor de promoción más agresiva. Sino tomamos en cuenta la edición de la Macrorrueda que ya se realizó en México, esta edición 2017 se convierte en la primera donde se supera la meta de cien empresas participantes , comentó la directora de atención a temas para Latinoamérica y El Caribe de ProMéxico, Lina Rubí Padilla Peña.

En entrevista, la directiva enfatizó que México lidera este año como el país del bloque que cuenta con más empresas expositoras agroalimentarias. Más de la mitad de los 107 expositores pertenecen a este sector, lo que habla del potencial que existe al respecto. Por ejemplo, traemos oferta de alimentos orgánicos, tequila, salsas, pescado , detalló. El segundo y tercer sector con más participación son manufacturas y tecnologías de la información.

Algunas de las empresas que participan como vendedoras son La Morena, San Marcos y pymes como Mima Sodas (refrescos naturales con agave), Ultramarino (con su primer sake premium 100% mexicano), Grupo Comavo, con aguacate y guacamole congelado, entre otras.

México, primordial para Colombia

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, y quien inauguró la Macrorrueda, comentó en entrevista que, de los países miembros de la Alianza, México es el destino más importante para Colombia en cuanto a exportaciones. Es un mercado prioritario donde seguiremos trabajando con los empresarios de todos los sectores. Hay una iniciativa que se ha denominado el año México-Colombia en el que estamos trabajando en varios frentes para afianzar los lazos comerciales, culturales y políticos .

Jaramillo detalló que la próxima semana agentes y empresarios del sector turismo de la Alianza Pacífico iniciarán un roadshow por Asia para promocionar a la región como destino turístico. Cuando un turista asiático viaja desde el otro lado del mundo para visitar Latinoamérica no se hace improbable que pueda visitar más de un país, creemos que hay un potencial para generar sinergias .

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas