Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Airbus ve negocio en México

Para que la empresa aeronáutica aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, se requiere de una inversión de cinco a seis millones de dólares.

Los mayores flujos turísticos y el incremento de la clase media que tendrá México en los próximos 20 años ocasionarán que más personas utilicen el transporte aéreo y las empresas demandarán 530 nuevos aviones con un valor superior a los 62,000 millones de dólares, aseguró el vicepresidente para América Latina de Airbus, Rafael Alonso.

En este país, hay un gran potencial de crecimiento porque representa una cuarta parte de los aviones que necesitará la región y nosotros queremos mantener nuestra posición actual de mercado, 60% , dijo.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que sus estimaciones sobre el aumento de pasajeros no están relacionadas con la salida de jugadores, sino con los datos actuales que ubican al país como el segundo más importante en la región, luego de Brasil.

A las compañías con las que tenemos relación (Interjet y Volaris) las seguimos viendo crecer y pensamos que tienen un futuro brillante con o sin Mexicana de Aviación, para nosotros su salida representó 50 aeronaves, pero los han podido puedo usar otras empresas , comentó el directivo.

Desde la perspectiva del fabricante, un factor que también será relevante es que las aerolíneas mexicanas deben incrementar su participación en las operaciones internacionales y para ello requerirán de más equipos.

Rafael Alonso explicó que la fortaleza financiera que existe entre las firmas del país ha sido fundamental para tener una de las flotas más jóvenes del mundo, 10.2 años, y atrás quedaron los años en que se caracterizaba por tener aviones con más de 20 años de antigüedad.

A la fecha, VivaAerobus es quien tiene la flota con mayor edad, 21.1 años, y representantes de Airbus están en comunicación con ellos para participar en su eventual renovación.

La llegada de las nuevas aeronaves, dijo el directivo, debe de ir acompañada de una red aeroportuaria que brinde el soporte requerido, porque estamos viendo que los aviones serán cada vez más grandes y más eficientes .

Un ejemplo es el modelo A380, con capacidad para transportar hasta 700 pasajeros, dependiendo de la configuración del cliente, y a la fecha el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no está en condiciones de recibirlo (las adecuaciones para hacerlo costarían hasta seis millones de dólares).

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas