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Lectura 3:00 min

invitada 2a parte: Publicidad de Respuesta Directa

A fin de incrementar susventas y aumenta el rendimiento sobre la inversión en publicidad, expertos recomiendan seguir una serie de pasos, entre los que destacan ofrecer una prueba creible del producto a los clientes.

Publicidad de Respuesta Directa 1a parte

En nuestra entrega anterior, analizamos los tres primeros “Elementos Críticos de un Fascinante Anuncio de Respuesta Directa”, de Ryan Healy, para promover exitosamente nuestro negocio. Una vez que hemos convertido nuestro producto en el héroe del anuncio es importante continuar la estrategia con los cuatro pasos siguientes:

Elemento Crítico # 4.

Lograste llamar la atención e incrementaste las molestias emocionales de tu prospecto…sin embargo, él aún no confía en tí.

Para contraatacar esto, deberás ofrecer una prueba creíble. La prueba es el cuarto elemento crítico de un fascinante anuncio de Respuesta Directa. Tu prospecto necesita una razón para aceptar que lo que has dicho es verdad como testimonios de figuras de autoridad. estudios científicos con sus fuentes, logotipos del tipo “Tal como lo vio en televisión” u otro “que-construya-verdades”.

Así como números que apoyen tu caso (por ejemplo, “uno de cada tres médicos afirma que…”), o imágenes que demuestren cómo funciona tu producto.

Elemento Crítico # 5

Ya que le has dado una prueba creíble y que has quitado el escepticismo de tu prospecto, es tiempo de retirarle todo riesgo con una garantía asombrosa, de tal manera que sino está totalmente feliz con su decisión, puede obtener un reembolso completo de su dinero. Por ejemplo: un producto garantizado por 30 días sin que arriesgue, garantía de 90 días o la devolución del 100% de su pago, garantía del fabricante por un año “sin averiguar”.

Elemento Crítico # 6

Una vez que le quitaste todo riesgo a tu prospecto, es el momento de “irse a la yugular”. Para consumar la venta debes hacer la entrega de una fuerte y clara invitación a actuar. Dale instrucciones de lo que quieres que haga a continuación.

El punto clave es que es que tu llamado a la acción debe ser sumamente claro.

Elemento Crítico # 7

Lo que sigue es uno de los elementos más críticos de un anuncio de Respuesta Directa y este es la Post Data (P.D.)

¿Sabías que muchos de los prospectos leen el encabezado y se saltan a la P.D.? Dado que esto sucede, tu P.D: debe hacer una de dos cosas. La primera es plantear la oferta completa de manera sucinta y convincente, o la otra, es endulzarle el trato con un regalo extra, una bonificación o un descuento por hacer el pedido de manera inmediata.

Al hacer una de estas cosas, con frecuencia podrás enganchar a tu prospecto y cierre la venta en el momento.

Utiliza este método y verás como crecen tus ventas y aumenta el rendimiento sobre la inversión en publicidad.

*El autor es Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UNITEC.

rlegaspius@yahoo.com.

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