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Compranet, un sistema más efectivo para las pymes

La plataforma 5.0 ahorra tiempo a los usuarios

La plataforma 5.0 ahorra tiempo a los usuarios

No es necesario obtener capacitación para usar de las nuevas herramientas implementadas en la plataforma CompraNet 5.0, de acuerdo con Francisco Lorenzana, director de Administración de Contrataciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Actualmente, el sistema ha publicado más de 44,000 procedimientos de contratación, de los cuales 2,700 son vigentes. Además se tienen registrados más de 40,000 potenciales proveedores y contratistas, a quienes debemos mantener actualizados sobre los cambios que se implementan en la plataforma”, dijo durante su participación en el taller “Registro de empresas en CompraNet”.

Registrar una empresa en la plataforma para tener acceso a los procesos de adquisiciones y arrendamientos de obras públicas y servicios que hacen las dependencias del gobierno es igual de sencillo que antes, sólo es necesario que los empresarios cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener cerca los datos de la empresa y del usuario responsable de la cuenta a registrar.
  • Contar con un certificado digital vigente emitido por el SAT.
  • Realizar una clasificación de los productos o servicios que ofrece su empresa

Ante las mejoras implementadas en el sitio, la SFP incluyo en el sitio una sección de información, en la que los usuarios pueden encontrar videos que explican paso a paso cómo realizar el registro de las empresas, así como el uso de las nuevas herramientas agregadas.

Entre los cambios que tuvo el sistema CompraNet al modificar su versión, destacan:

  • La publicación de los programas anuales de las dependencias y entidades
  • Implementar el uso obligatorio de una firma electrónica como medio de identificación de los proveedores y contratistas
  • Integración del Clasificador Único de las Contrataciones Públicas (Cucop)
  • Incorpora también el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC)

“El uso del Clasificador es opcional, pero ayuda a los empresarios a ahorrar el tiempo de búsqueda de procesos en los que pueden participar”, explicó el representante de la Función Pública.

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