Lectura 2:00 min
Aprende a interpretar los datos que te da el Buró de Crédito
Revisa tu desempeño crediticio.
La mayoría de las instituciones y organizaciones que ofrecen financiamientos acuden al Buró de Crédito para conocer cuál es el historial crediticio de su cliente, en este caso el empresario de un pequeño o mediano negocio que les está solicitando un préstamo.
Esta organización está integrada por dos rubros de servicio: personas físicas y personas morales, y ayuda a sus clientes a conocer cuál es la capacidad real de pago de un empresario.
La primera solicitud es gratis por Internet, correo electrónico y en el Centro de Atención. Por otros medios consulta en www.burodecredito.com.mx los costos.
El expediente de un acreditado se conforma de tres partes:
- Los datos generales del usuario de crédito como su RFC, nombre completo y direcciones.
- Sus datos contables, es decir, todos los créditos que tiene o ha tenido con cualquier otorgante de crédito, especificando el tipo, monto, saldo actual y forma de pago.
- La tercera parte es el historial de pagos que durante 24 meses que se hayan registrado en la base de datos de Buró de Crédito.
(Si quieres saber más, descarga este archivo con el instructivo completo.)
Instructivo de interpretación del reporte de crédito especial de personas físicas http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf
Fuente: Buró de Crédito.