Lectura 3:00 min
Surge confusión entre estadounidenses
El Departamento del Tesoro se prepara para redactar nueva reglamentación.
En tan sólo 11 días, el nuevo sistema tributario de Estados Unidos entrará en vigor, por lo cual las compañías de nómina se preparan para la confusión, mientras que el Departamento del Tesoro y el Internal Revenue Service (IRS) se preparan para redactar, rápidamente, nueva reglamentación.
De acuerdo con la revista estadounidense Politico, existe una confusión y caos ante las nuevas reglas impositivas y su efecto inmediato, por lo cual los contadores, el IRS y los contribuyentes se las ingenian para descubrir sus nuevas obligaciones fiscales.
“El Departamento del Tesoro y el IRS tendrán que redactar rápidamente nuevas reglamentaciones para implementar la nueva ley que rige todo, desde el régimen fiscal para las empresas que no se organizan, como corporaciones, hasta las donaciones de las universidades de élite del país y cómo gravan las corporaciones multinacionales las ganancias que hacen en el exterior”, acotó.
Agregó que aquellos estadounidenses que estén considerando vender propiedades inmobiliarias u otro tipo de activos de capital, paguen impuestos a la propiedad, obtengan una hipoteca o incorporen sus negocios, tendrán que calcular rápidamente si estas acciones les costará más o menos en el próximo año.
De manera más inmediata, los contribuyentes en estados con altos impuestos se apresuran a ver si pueden buscar un alivio adicional antes de un nuevo tope a la deducción fiscal estatal y local. Con la reforma fiscal, los contribuyentes sólo podrán deducir hasta 10,000 dólares tanto en impuestos a la propiedad como a ingresos o ventas en el futuro, y los negociadores del Partido Republicano prohibieron específicamente que las personas paguen por adelantado los impuestos al ingreso del 2018 este año para una exención tributaria adicional.
Pero la última ley de impuestos no prohíbe tomar una deducción este año por prepagar los impuestos a la propiedad, aunque los contadores en California, Nueva Jersey y Nueva York advierten que realizar ese cambio no será tan fácil en algunos lugares.
“El número de llamadas sobre el tema claramente ha visto un aumento debido a lo que está sucediendo con la reforma fiscal federal”, dijo Peter Baynes, director ejecutivo de la Conferencia de Alcaldes de Nueva York.
Otros problemas planteados por la ley podrían perjudicar al Departamento de Hacienda y al IRS por mucho más tiempo; el IRS asumirá, desde el comienzo, su tarea de redacción de normas sin un comisionado permanente y después de años de declinaciones de financiamiento que han generado dudas sobre la capacidad de la agencia para llevar a cabo todo su nuevo trabajo.