Buscar
Servicios

Lectura 2:00 min

¿Vives en Tultitlán o Tultepec? Checa las tierras expropiadas para el Tren Suburbano al AIFA

A partir de hoy, los involucrados tienen un plazo de 15 días hábiles para presentarse a la dependencia con las pruebas que confirmen la propiedad

Con motivo de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que requerirá la construcción de un patio de maniobras, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) llamó por segunda ocasión a los titulares de los terrenos intervenidos para la expropiación de tierras.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal publicó el segundo llamado a los propietarios de tierra en la zona dispuesta entre Tultepec y Tultitlán, Estado de México, para presentarse a la Secretaría con las pruebas que confirmen la propiedad.

De acuerdo con el proceso, que se anunció este mes, los representantes de la dependencia deben notificar de la obra a través del DOF y de manera personal en los inmuebles dentro del área de trabajo.

“En caso de ignorar quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que surta efectos de notificación personal”, se detalla en lo publicado este día.

“Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de que se les notifique o bien se realice la segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Declaratoria”.

Un proyecto más de conectividad

De acuerdo con el plan del patio de maniobras, la obra será un inmueble de 52,329.074 metros cuadrados, a fin de atender la conectividad al AIFA.

“Que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, está llevando a cabo la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción del Patio de Maniobras de Carga de la línea "H", ubicados en los municipios de Tultepec y Tultitlán, Estado de México, el cual se construirá en una superficie de 114,594.258 metros cuadrados”, detalló la dependencia a cargo de las obras.

Debido a la utilidad pública del proyecto, se aplicará la Ley de Expropiación, también se puntualiza.

Cabe recordar que al ser este el segundo llamado público, los propietarios privados de la tierra a expropiar sólo tendrán los siguientes 15 días para comprobar la propiedad de los terrenos.

 

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas