Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

NFL: segunda temporada con fragilidad en quarterbacks

Deshaun Watson (Cleveland Browns) es la baja más reciente de un quarterback en 2023. Ya van cinco en 10 semanas y el panorama vuelve a lucir inestable como en 2022, cuando hubo récord de rotación.

Foto: Reuters

Los quarterbacks tienen la posición que más luce dentro de la NFL, pero en los últimos dos años ese protagonismo se ha desviado hacia opiniones negativas, a causa de lesiones, cambios de franquicias y faltas de juego. Todo ha desembocado en un panorama de fragilidad e inestabilidad sobre la cancha.

En este 2023, son ya cinco quarterbacks confirmados para perderse el resto de la temporada cuando apenas han transcurrido 10 de 18 jornadas. El último de ellos es Deshaun Watson, de los Cleveland Browns, pero la lista la completan Aaron Rodgers (New York Jets), Kirk Cousins (Minnesota Vikings), Daniel Jones (New York Giants) y Anthony Richardson (Indiannapolis Colts).

Watson apenas había regresado a la titularidad con los Browns el 10 de septiembre y sólo disputó seis partidos, el último de ellos en la Semana 10 en la victoria 33-31 sobre los Ravens. Pero fue allí donde Deshaun sufrió dos lesiones que lo obligarán a ir al quirófano y olvidarse del resto de la temporada.

“Deshaun Watson se sometió a una resonancia magnética el lunes por dos lesiones sufridas en diferentes jugadas en la primera mitad de la victoria del domingo (…) Tiene un desplazamiento del hueso en la cavidad glenoidea del hombro derecho”, informaron los servicios médicos de los Cleveland Browns.

Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 1, a Kirk Cousins le pasó lo mismo en la Semana 8, Anthony Richardson se lesionó el hombro en la Semana 5 y Daniel Jones sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en la Semana 9. El nuevo miembro del hospital es Deshaun Watson.

Ellos definitivamente se perderán lo que resta de la temporada, pero hay otros quarterbacks titulares que también han sufrido lesiones a lo largo de las 10 jornadas de 2023, como Jimmy Garoppolo con Las Vegas Raiders, Justin Fields con Chicago Bears, Matthew Stafford con Los Ángeles Rams, Ryan Tanehill con Tennessee Titans, Tyrod Taylor con New York Giants y Jaren Hall con Minnesota Vikings.

Esto ha provocado que dentro de las primeras 10 semanas de la NFL 2023 hayan tenido participación un total de 47 quarterbacks. Esto significa una nueva marca de quarterbacks titulares en una misma temporada, superando los 46 que se completaron en 2022.

Incluyendo a los no titulares, la temporada 2022 impuso récord con 69 quarterbacks que tuvieron participación en la NFL durante las 18 semanas de fase regular. En 2023 aún restan ocho jornadas y la distancia para igualar ese récord está a 22 mariscales de campo, en caso de más lesiones o bajas de juego.

Los quarterbacks más consistentes en 2023 han sido Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs, Josh Allen con los Buffalo Bills, Jalen Hurts con los Philadelphia Eagles, Dak Prescott con los Dallas Cowboys, Jared Goff con los Detroit Lions, Trevor Lawrence con los Jacksonville Jaguars y Tua Tagovailoa con los Miami Dolphins.

Otros nombres emergentes como el de Sam Howell con los Washington Commanders o CJ Stroud con los Houston Texans están destacando en yardas lanzadas con más de 2,600 en estas 10 semanas, incluso más que Mahomes o Prescott.

De acuerdo con datos de Spotrac, tres de los quarterbacks que se perderán el resto de la temporada 2023 forman parte del top 10 de jugadores mejor pagados de la NFL en 2023: Daniel Jones y Deshaun Watson están empatados en el cuarto puesto con 46 millones de dólares anuales y Aaron Rodgers es octavo con 36.89.

El caso de Rodgers fue el más sonado por tratarse de un jugador emblema de la NFL y que estaba planeado para liderar a los Jets al protagonismo, armando la plantilla alrededor de él, aunque su actividad con esa camiseta duró menos de un partido.

Además, la temporada 2023 también impone marca con siete quarterbacks novatos entrando en acción. Uno de ellos era precisamente Anthony Richardson con los Colts, que fue el segundo pick del último draft y uno de los jugadores con mayores proyecciones, pero su participación fue cortada en la Semana 5.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas