Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Monterrey remonta y vence 4-3 a Cruz Azul

En el segundo tiempo, Monterrey se impone en su casa 4-3 al Cruz Azul, por conducto del "Chupete" Humberto Suazo.

Humberto Suazo salió corriendo hacia una esquina, se derrapó sobre el césped, mientras apretaba el puño y gritaba con todas sus fuerzas un gol que hizo estallar a más de 30,000 fanáticos, que desde anoche sienten mucho más cerca el tercer título en la historia de los Rayados.

Con un doblete del delantero chileno, Monterrey le dio la vuelta a un marcador que parecía muy pesado y salió con el triunfo 4-3 en el primer capítulo de la final del futbol mexicano.

El duelo de anoche comenzó a responder a las expectativas de manera inmediata. Apenas a los tres minutos, Humberto Suazo mandó desde el tiro de esquina una pelota al área que Emmanuel Villa midió mal, y que terminó conectándola con la cabeza en su propia portería. Parecía que se venía una catástrofe para los visitantes.

Si alguien imaginó que los Rayados comenzarían tan fácil su camino hacia el campeonato, estaba completamente equivocado, porque en medio de un desastre defensivo del conjunto local cambiaría casi de inmediato la historia.

Mientras todo el Tecnológico continuaba festejando el tanto, vino otro tiro de esquina, ahora en territorio regio, jugada en la que Cristian Riveros se anticipó a su marca para conectar con la frente, superar al guardameta e igualar momentáneamente una final que estuvo llena de goles y emociones.

Con el gol en contra, Víctor Manuel Vucetich comenzó a pasar una mala noche, que se agravó casi de inmediato, luego de que Rogelio Chávez cobrara una pelota parada que 10 elementos regiomontanos no pudieron despejar, dejando solo a Riveros, que dentro del área se elevó, cambió la trayectoria de la pelota con la cabeza, y superó por segunda ocasión a Jonathan Orozco, que pudo haber hecho más en esta oportunidad. Con menos de 20 minutos en el cronómetro, Cruz Azul ya superaba 1-2 a su rival.

Pero Monterrey tuvo que soportar otro golpe, que pareció que podría ser letal en sus aspiraciones. En otra jugada en la que su defensa dejó mucho que desear, le quedó un rebote a Emmanuel Villa, atacante que se sacó la espina tras el autogol, y que con un derechazo empujó el balón a las redes para poner un 3-1, marcador con el que se fueron los 22 hombres al descanso, y que parecía imposible de revertir para los de casa.

Tras una primera etapa con tantas emociones, todo parecía indicar que Cruz Azul se pararía bien atrás y buscaría regresar a casa con la ventaja. Y !sí! Meza echó atrás a sus jugadores, pero éstos no supieron manejar la pelota y terminaron por dejar en entredicho un título que tenían en las manos.

Primero fue Humberto Suazo el que hizo explotar el Tec al rematar a las redes con la diestra un gran servicio de Severo Meza, después, Sergio Santana, quien ingresó de cambio, se anticipó a Jesús Corona para marcar con la cabeza el empate momentáneo. El 3-3 parecía un gran negocio para los locales, pero la historia cambiaría en el último suspiro.

Al 88, Luis Pérez mandó servicio que parecía de rutina para el portero, pero Corona dejó escapar la pelota y Suazo volvió a aparecer para dar la voltereta y poner a Monterrey a 90 minutos de su tercer campeonato.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas