Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

“Lo que me está sucediendo es gracias a mi padre”

Un acercamiento al mejor bateador de la liga mexicana de beisbol y su relación con su padre, exbeisbolista que siempre le aconseja.

Roberto Heras siempre está al pendiente de sus hijos. En el caso de Leonardo, se comunica con él prácticamente a diario para darle su opinión sobre su desempeño en el diamante.

“Él es que más me conoce, desde niño siempre ha estado conmigo y siempre al pendiente de los juegos, de lo que estoy haciendo mal, viendo la televisión para ver qué movimiento estoy haciendo mal, para que cuando estemos en contacto por teléfono, tome su papel de decirme qué hice mal”, comentó Leonardo Heras Aripez, jardinero de los Leones de Yucatán.

Son esos consejos y observaciones los que consideró que le han ayudado mejorar como pelotero, además de las recomendaciones que les dan los coaches del equipo, ya que Roberto ha sido su coach desde niño.

Para la segunda fase regular de la Liga Mexicana de Beisbol, el jugador de Yucatán se caracteriza por registrar el mejor promedio de bateo de la Liga, con .426, lo cual podría significar la mejor marca en su carrera.

El originario de Tijuana, Baja California, añadió que le da mucha confianza que su papá también sea su coach, su consejero: “Es una satisfacción muy grande, porque él también jugó beisbol y me enseñó (las bases del) deporte. Parte de lo que está sucediendo ahora es gracias él”.

Roberto Heras ocupó la posición de cátcher y fue parte de las organizaciones de Leones de Yucatán, Tigres, y Sultanes, además, se ha desempeñado como mánager en la Liga Norte de México. Uno de los consejos que le suele dar a su hijo cuando lo ve flojo en el juego: “Me pega mis regañadas, porque es mi trabajo y de esto vivo, mi esposa también, y no puedo tomarlo tan a la ligera”, explicó.

El pelotero debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a los 17 años con la extinta novena los Potros de Tijuana. Fue en el 2013 cuando firma con la organización de los Houston Astros y jugó en sucursales de la organización en ligas menores hasta el 2016, con Corpus Christi Hooks y Fresno Grizzlies. En su regreso a México forma parte de los Diablos Rojos en el 2016 y para el 2017 se integra a la organización de Yucatán.

¿Cuál fue la lección de jugar en ligas menores?

Cuando firmas, la meta es llegar a las Grandes Ligas y estuve cerca, pero nos trajimos algo bueno y no descarto regresar. Regresas y tu mente cambia, porque estuviste cerca de estar en Ligas Mayores. Fueron muchos factores los que te hacen pensar muchas cosas, pero ahora estamos aquí; en la primera temporada fuimos campeones y estamos en una buena posición para ganar.

¿Qué es lo complejo para lograr un puesto en ligas menores y MLB?

Nosotros tenemos un dicho en el beisbol: los que baten van a jugar, ese es el dicho que tenemos nosotros y tenemos esa mentalidad, tienes que pelear por la posición, de los 25 o 26 años un jugador empieza a madurar. Además, tiene que ver la astucia y la forma en la que se juegue el beisbol.

Has mencionado que uno de tus jugadores predilecto es Pete Rose y a veces veías videos sobre él, ¿qué has tratado de imitar?

Su forma de jugar fuerte y es lo que más me gustaba, no tomaba días libres, siempre jugaba a tope. Trato de hacer lo mismo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas