Lectura 3:00 min
F1 Fan Zone, la inversión que lucha por el interés
El Director General de F1 FanZone México, Paris Rodrigo habló con El Economista de las estrategias que buscan atraer a más aficionados a la Fórmula 1.
La F1 Fan Zone le muestra a los aficionados del deporte motor lo tradicional de éste con un toque distinto. Para lo cual la ACE Publicidad, casa productora encargada de la gestión del festival, trata cada año de generar una experiencia distinta.
“Tratamos de generar nuestras propias ideas. Pondremos 18 simuladores de forma similar parecida a la parrilla de salida para que la gente viva una experiencia tipo carrera y los subiremos al podio, eso no lo he visto en ningún festival. Son actividades muy sencillas, o los go karts, tampoco los he visto”, señala Paris Rodrigo, CEO y director General de F1 FanZone México.
El festival dedicado a la principal categoría del automovilismo en su primera edición en la Ciudad de México reunió a 14,000 personas y para la edición de este año esperan en Campo Marte más de 40,000 seguidores.
Paris añade que es una vía para hacer nuevos aficionados y es así como lo ve Liberty Media, “no toda la gente puede asistir a un Gran Premio, pero no es porque no pueda pagar sino porque no le interesa, pero con esta plataforma se puede sembrar el interés y hacerlo más accesible”.
Con la entrada de Liberty Media, ¿cómo han cambiado las cosas en Fórmula Uno?
Con Liberty Media la experiencia ha sido más sencilla, es mayor la facilidad para realizar algunas actividades, que antes nos costaban un poco de trabajo. La entrada de Liberty Media es muy importante para la Fórmula Uno por el concepto de negocio que tiene y uno de ellos es impulsar la F1 Fan Zone.
¿Cuál es el siguiente paso para F1 Fan Zone?
Cada año buscamos mejorar la experiencia. En la presente edición tenemos la exhibición de Ayrton Senna. El próximo año nos gustaría traer el museo itinerante del piloto brasileño, ya con vehículos. Ya tenemos pláticas con la gente del Instituto Ayrton Senna, pero tienen que ver la respuesta del público. Este año traemos muy pocas cosas, pero para los fanáticos es muy significativo.
¿Cómo ha sido el retorno de inversión?
La parte del retorno de inversión lo trabajamos con patrocinadores que son nuestros asociados y año con año tratamos de invertir más en el proyecto, aunque no nos ha permitido tener los resultados que nosotros esperábamos.
erp