Lectura 4:00 min
Es verdad, los finales felices sí existen
Se jugó el último partido en el Foro Sol y México lo despidió con el título de la LMB tras ganar en extrainnings 9-8 a Pericos de Puebla y barrer en la serie 4-0
Nunca rendirse, esa fue la constante de unos Diablos que siempre vinieron de atrás y 24,999 asistentes se rindieron a sus pies. Nunca pararon de apoyarlos, incluso cuando estaban abajo en la pizarra y así, en extrainnings, salieron victoriosos. Diablos Rojos del México se coronó campeón de la Liga Mexicana de Biesbol tras derrotar en extrainnings 9-8 a Pericos de Puebla, llevarse la serie fina 4-0 y conseguir el título 16 en su historia.
Es una serie para nunca olvidarse, siempre venimos de atrás y yo sólo quiero ser el mánager más afortunado. No hay palabras para describir a este equipo con espíritu ganador , declaró Miguel Ojeda, mánager del equipo en pleno júbilo por la gloria.
Y una vez más Juan Carlos Gamboa el jugador más valioso del partido- resolvió para la novena capitalina con un cuadrangular en la parte baja del décimo episodio . Él otra vez fue el héroe. Nunca habíamos visto un Foro Sol así, lo que fue nuestra casa por 14 años, no hay mejor manera de culminar esto , comentó el MVP del encuentro.
El mánager Miguel Ojeda permaneció nervioso durante el encuentro, donde comenzaron en la primera entrada con un 4-0 a favor y eso lo pudieron mantener hasta el cuarto rollo, luego se complicó de más. Ellos siguieron con el plan: no darse por vencidos y seguir peleando como antes.
Nunca hubo dudas en cada uno de los elementos que conformaron el róster de los Diablos del 2014, cada uno encajó en el rompecabezas que iba armando Miguel Ojeda. ¿Sorpresas? Ninguna, con algunos de los jóvenes que se integraron para la temporada trabajó con ellos en Tepic, donde también se coronaron campeones.
Ojeda siempre les dejó claro que la disciplina y el trabajo eran indispensables para alcanzar el éxito o al menos esa fue la fórmula que siguió cuando era jugador. En el 2011 al ser cuestionado sobre las recomendaciones para los jugadores más jóvenes, él indicó que debían tener en cuenta que para todo había tiempo y éste llegó este año.
Asimismo se sabe que el buen paso de una novena depende mucho de la confianza que se genere entre los peloteros y el mánager. Al cuestionarlos, ellos siempre se describieron como una familia .
Adiós al Foro Sol
El Foro Sol apagó las luces al son de las golondrinas. En la presente temporada se convirtió, literal, en un infierno para los visitantes. Pocos salieron vivos y terminaron la postemporada con una marca de 12-2. Así dijo adiós la novena capitalina a la que fue su casa por 14 años. Por segunda ocasión hay que preparar la mudanza, lo que tiene de especial es que esta vez es que llevan entre el equipaje la copa Zaachila.
Ellos, los Diablos, tuvieron que dvivir con las limitación de no tener un sitio propio, de estar a expensas de que se celebraran otros espectáculos, pero lograron acostumbrarse y hacer del Infierno un lugar acogedor donde sumaron cinco títulos y que en total alcanzan la cifra 16 y lo mantiene en la cima como el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol.
Su afición al clasificar a los playoffs esta temporada los apoyó en un principio con 9,120 asistentes, pero al final la calidad del equipo los llevó a llenar el inmueble. Además, este año se cumplieron 20 desde que Alfredo Harp Helú tomó las riendas de los escarlatas y le ha dado seis coronas a la institución.