Lectura 2:00 min
Platanito se disculpa por su chiste
El comediante Sergio Verduzco, explicó a través de un comunicado que no midió el alcance de sus palabras, sin embargo, expresó que el sacar su programa del aire tampoco esclarecería el caso.
Tras ser blanco de críticas por su chiste en torno niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Sonora, el comediante Sergio Verduzco, titular del programa Platanito Show , emitió un comunicado para ofrecer su postura.
Quiero manifestar que no es mi intención ni la de mi espectáculo afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente, perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC , expuso en un parte de prensa.
El comediante reiteró que su programa, que es transmitido por la cadena Telehit, está enfocado a un público adulto por lo que en gran medida los chistes y argumentos son fuertes .
En el comunicado, Verduzco aclara que el chiste que circuló en diversos medios, no es de su autoría y que fue relatado en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y expone que los dichos de su personaje ( Platanito ) no implica que él como persona comparta las mismas opiniones.
Mi solidaridad es para con los familiares de las víctimas y deseo igual que todos que se esclarezcan de la mejor manera las investigaciones y, de ser el caso, se sancione a los responsables , señaló.
Sin embargo, afirmó que el hacer comentarios negativos sobre su personaje o sacar su programa del aire no acabaría con los problemas del país.
Finalmente, dijo estar consciente de que se trata de un tema sensible y que en su momento no midió el alcance de sus palabras.
Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto, Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar , puntualizó.
CONDENA SOCIAL
Los dichos del comediante ocasionaron además la condena del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, que a través de un comunicado expresó su consternación por el uso de tragedias como objeto de burla y escarnio .
El organismo del Gobierno del Distrito Federal urgió al respecto a la Secretaría de Gobernación (Segob) a regular contenidos para evitar la difusión de programas en los que se promueva la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.
klm