Mazatlán, presume un rostro renovado

El destino de playa más importante de Sinaloa recibirá este año al Tianguis Turístico con una nueva imagen

Untitled

Más allá de su famoso carnaval y su espectacular oleaje, Mazatlán se convertirá en el más importante centro de negocios turísticos del país. En el encantador puerto sinaloense se celebrará el Tianguis Turístico México 2018, del 16 al 19 de abril.

Empresarios turísticos, políticos y público en general son algunos de los invitados de este magno acontecimiento, en el cual se dan a conocer las innovaciones que ofrecen los destinos con que México ha cautivado a viajeros de todo el mundo.

Sobre una superficie de 22,000 metros cuadrados y con la participación de más de 500 empresas, la reunión se llevará a cabo en el Mazatlán International Center, situado dentro del complejo turístico Marina Mazatlán, a unos minutos de la zona hotelera. El lugar cuenta con amplios jardines y explanadas para eventos al aire libre.

Los visitantes del puerto, además, podrán estrenar el renovado malecón que ahora luce un paseo costero ampliado tres metros hacia el mar. También se quitaron los estacionamientos en el camellón central y, en su lugar, se acondicionaron pasos peatonales y áreas verdes con palmeras.

El Acuario Mazatlán, donde destacan actividades de nado con tiburones y lobos marinos; el Santuario El Verde Camacho, donde anidan tortugas golfinas y los niños tienen la posibilidad de liberarlas en la playa, y el Museo Arqueológico, donde se exhiben más de 200 piezas de culturas prehispánicas son otros atractivos de esta perla turística del Pacífico.

Ciudad del Cabo, mandela hace brillar Sudáfrica

A lo largo del 2018, esta nación africana realizará diversos eventos para conmemorar el centenario del natalicio de Nelson Mandela, y esta urbe será una de las grandes sedes.

Untitled

En las calles de Ciudad del Cabo aún resuena aquel discurso que el 11 de febrero de 1990 Nelson Mandela diera a su pueblo, justo después de ser liberado.

Pero esta metrópoli no sólo lo vio recobrar su libertad, sino también fue la que la quitó. Fue en Robben Island donde estuvo preso más de 18 años.

Este año, la urbe será una de las sedes del “Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy”, un evento que conmemora el natalicio del activista y contempla diversas actividades culturales, deportivas y artísticas por todo el país.

Entre los principales sitios de interés de Ciudad del Cabo destacan Table Mountain y su imponente vista desde el teleférico; el South African National Gallery con su colección de arte africano y el Slave Lounge, el otrora centro de comercio de esclavos de Sudáfrica, que es hoy un museo que narra la época de esclavitud de esta nación.

También ameritan una visita el Castillo de Buena Esperanza, el edificio colonial más antiguo del Sudáfrica, que alguna vez fue un fuerte y otras un puerto de bienvenida para los marineros, y el reino floral del Cabo con sus más de 7,000 especies de plantas.

Moscú, pasión futbolera

La capital rusa será la sede de la inauguración y la final de la Copa del Mundo, así que este año será el centro de los reflectores

El silbatazo inicial del próximo mundial sonará el 14 de junio en el estadio olímpico de Luzhniki, Moscú, en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Será el inicio de una fiesta futbolera en la que participarán 32 naciones de los cinco continentes (México incluido) en busca del campeonato.

El estadio Luzhniki, situado en el centro del Complejo Olímpico de Moscú, se convertirá, durante un mes, en uno de los sitios más visitados del planeta, pues además del acto inaugural, será la sede de la gran final.

Más allá de ser asiento de la efervescencia futbolera del torneo que acabará el 15 de julio, la capital moscovita es un cofre abierto de tesoros turísticos como la catedral de San Basilio, una joya de ensueño de la arquitectura colorista situada en la Plaza Roja, junto al Kremlim, sede del gobierno ruso, o el Teatro Bolshói, de imponente estilo neoclásico y cuna de la compañía de ballet más famosa del mundo.

Los suburbios de la capital constituyen la provincia de Moscú y los viajeros pueden trasladarse en tren o autobús hasta estas pequeñas ciudades y experimentar el encanto de los barrios tradicionales de Rusia, en un contexto diferente a la modernidad y el ajetreo de la gran metrópoli.

PyeongChang, un destino de oro

Esta ciudad de Corea del Sur albergará, del 9 al 25 de febrero, los Juegos Olímpicos de Invierno.

Untitled

La máxima expresión mundial del atletismo sobre hielo se vivirá en Pyeongchang, Corea del Sur, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán del 9 al 25 de febrero. Será el destino idóneo para quienes deseen presenciar la tórrida disputa por las medallas en un ambiente de gélidas temperaturas.

Patinaje artístico, hockey sobre hielo y salto de esquí son algunas de las disciplinas que, por su espectacularidad, ponen en el filo de la butaca al público de este acontecimiento que se celebra cada cuatro años en una sede distinta bajo supervisión del Comité Olímpico Internacional.

La coyuntura deportiva, sin embargo, no es el único motivo de interés para visitar el condado coreano con una población de poco más de 40,000 habitantes. El lugar es también famoso por su bosque de abetos, donde los visitantes pueden hacer caminatas y disfrutar de los paisajes nevados.

En el sendero del bosque también se encuentra Woljeongsa, un templo budista construido según el estilo tradicional coreano. Visitantes del recinto afirman que no sólo proyecta belleza arquitectónica, sino también un tipo de armonía que hace sentir la mente y el cuerpo más ligeros.

Otro atractivo es Daegwalnyeong Hanwoo Town, un restaurante famoso por ofrecer cortes de ternera y solomillo de buey con la sazón de la cocina típica coreana, además del clásico arroz frito. El sitio no exige vestimenta formal y es recomendable para ir con niños.

Greymouth, tierra con sabor a malta 

La cervecería Monteith cumple 150 años de haber elaborado su primera cerveza; por ello, en el 2018 inundará de colores y celebraciones las calles de este poblado

Untitled

En el 2018, la cervecería Monteith cumple 150 años de producir cerveza, bebida que hizo que esta región de Nueva Zelanda se convirtiera en toda una leyenda de la malta.

Es justamente por la elaboración de esa bebida que, a lo largo de este año, las calles y las plazas de Greymouth se llenarán de algarabía y se pintarán de colores para conmemorar la elaboración de la primera cerveza en la región.

Este poblado, que es el más grande de la costa occidental de la isla sur, tiene una gran historia en minería de oro y extracción de jade y aquellos que deseen conocer más sobre sus minas pueden visitar el museo local. También hay varias galerías que se especializan en pounamu (jade de Nueva Zelanda).

Otras de las actividades únicas de este pintoresco rincón son la pesca, caminatas por el muelle y excursiones en el sendero Elizabeth Track, que atraviesa una reserva paisajística y viejas minas de oro.