En plena temporada vacacional de verano, los sitios de recreo del Triángulo del Sol alcanzaron este domingo una ocupación hotelera general de 89.7%, esto debido a que la cercanía con otros estados del país, los congresos, los nuevos atractivos turísticos y las inversiones que se han hecho para mejorar la imagen urbana y que se continúan realizando en los destinos turísticos de Guerrero, así como una mejor conectividad aérea y terrestre, impactan de manera positiva en los flujos de visitantes que llegan a la entidad. 

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal informó que este puerto, en sus tres sectores que lo conforman, la ocupación hotelera se ubicó de la siguiente manera: El Acapulco Dorado alcanzó 94.9%, mientras que la zona Diamante se fijó en 82.3% y la Náutica 76.9 por ciento. 

Por lo que respecta, al binomio de playa de Azueta, Ixtapa, alcanzó este día una ocupación hotelera de 92.2% y Zihuatanejo 89.7%, dando un registro general de 89.7 por ciento. En tanto, la Sectur Guerrero dio a conocer que la ciudad platera alcanzó un lleno total de 100% de cuartos vendidos. 

 

El titular de la Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que estas cifras son producto del impulso que imprime el gobernador Héctor Astudillo Flores a la actividad turística, pero también al logro de que los destinos de Guerrero estén mejor conectados vía aérea y terrestre. 

Abundó que el gobernador ha hecho de la industria turística una prioridad y la principal generadora de divisas, por ello, se ha invertido en la modernización de la imagen urbana de los destinos guerrerense, en diversificar los atractivos y de su promoción. 

Asimismo, mencionó que en la zona Diamante, el distribuidor vial que conecta Acapulco con la Costa Chica y la ciclopista, son atractivo que gustan al visitante y a todas las familias que son propietarios de condominios en la zona. 

Además, dijo, hay que destacar la rehabilitación de los paseos del Pescador en playa Manzanillo y en Zihuatanejo, así como la recuperación de las playas Honda y Manzanillo. Sin dejar de mencionar el corredor cultural e histórico de la zona del Fuerte de San Diego, donde se encuentran también los museos de Las Siete Regiones, el Naval y el de Las Máscaras.

[email protected]