Zoox, una startup que está desarrollando vehículos autónomos recibió un financiamiento de 200 millones de dólares de capitales de riesgo. Los fondos Lux Capital y Draper Fisher Jurvetson realizaron la inyección en la compañía con sede en Menlo Park, California.

NOTICIA: La revolución de la movilidad

La compañía estadounidense está impulsando el ecosistema para llevar a los vehículos autónomos de una manera escalable al mercado. Además están desarrollando actualmente tecnología que compita con los vehículos de Google y Cruise Automation compañía que fue adquirida por General Motors .

Zoox, busca llevar la nueva generación de la tendencia de movilidad como servicio en un ambiente urbano. La compañía obtuvo en marzo pasado los permisos para empezar a probar autos autónomos en el estado de California, y es una de las 12 compañías que han recibido este tipo de autorizaciones, según reportó Bloomberg.

NOTICIA: Los coches de Google ya son considerados un conductor

Con esta inversión, la compañía recibió una valuación de 1,000 millones de dólares, según reportó el sitio especializado TechCrunch.

Actualmente Zoox es una de las 30 compañías que están desarrollando vehículos autónomos, con Google, Tesla, BMW, entre otras.

[email protected]

abr