ZTE, fabricante chino de equipo de telecomunicaciones, producirá a partir de agosto, computadoras Tablet en Brasil.

Esto será parte de un proyecto de inversiones de 250 millones de dólares de ZTE en el país sudamericano, que incluye una fábrica que está siendo construida al interior de Sao Paulo.

El presidente de ZTE Corporation, Hou Weigui, dijo luego de reunirse el lunes en la mañana con la presidenta Dilma Rousseff, que la empresa va a comenzar a producir las Tablet con su marca junto con socios locales y que la fábrica está siendo construida en Hortolândia, en el estado de Sao Paulo.

Nos asociamos con algunas empresas brasileñas (...) para la producción local de Tablet… Brasil es uno de los países con más rápido crecimiento del mundo. Tenemos buenas expectativas para el futuro del país ", dijo Hou.

En mayo, el presidente de ZTE de Brasil, Eliandro Avila, dijo a Reuters que la empresa tenía como objetivo vender 150,000 Tablets en el país en un año.

Según datos de la firma de análisis IDC, las ventas de Tablets en Brasil llegarían a 300,000 unidades en el 2011 y que el mayor movimiento tendrá lugar en los últimos seis meses del año.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

La producción de ZTE tendrá lugar en medio de una serie de anuncios de competidores que involucran la fabricación de esta Tablet, como Positivo Informática, Motorola y Samsung, después de que el gobierno brasileño retiró cargas tributarias a esos dispositivos para incentivar la producción local y permitir una caída de los precios de esos equipos.

Integrantes del gobierno brasileño también anunciaron que la taiwanesa Foxconn va a montar este año productos de Apple en el país, incluyendo el iPad.

Todas estas marcas, al igual que ZTE, intentarán generar fidelidad de marca en Brasil, aprovechando que en los próximos años este país estará de fiesta internacional: será sede el Mundial de Fútbol y de las Olimpiadas.

No hay que olvidar que en Brasil, el arancel para las marcas extranjeras de gadgets y electrónicos es aún muy alto, pues el gobierno ha intentado generar ventajas y fidelidad por los productos hechos por marcas brasileñas.