Guanajuato.- Con una inversión de 100 millones de dólares, la firma de tecnologías de información (TI) UST Global arrancará la construcción del proyecto de un campus en la entidad, con el que espera generar 4,000 nuevos empleos directos en los próximos cinco años.

El proyecto contempla la construcción de un campus en San Francisco del Rincón en un espacio de 20 hectáreas donde también se tiene proyectada la capacitación de 30,000 ingenieros.

En este complejo se contempla la construcción de oficinas que albergarán a 10,000 asociados con zonas deportivas, culturales y educativas.

La inversión de la firma con sede en Aliso Viejo, California, forma parte de su estrategia de expansión en el país en la que se proyecta la instalación de un centro de distribución en la Ciudad de México, de 680 metros cuadrados de extensión, con 400 estaciones de trabajo.

"La estrategia inicial de trabajo y que permitirá consolidarse a UST Global en México como una empresa líder en el desarrollo de TI es la gestión de proyectos", dijo Manu Gopinath, director de Nuevos Mercados y Director Global de Recursos Humanos de la compañía.

UST Global opera en varios sectores de la industria como salud, banca y finanzas, logística, telecomunicaciones, manufactura, medios de comunicación, entretenimiento, seguros, transporte, energía, servicios públicos, comercio y distribución.

UST Global llegó a México en el 2012 arrancando operaciones en el Centro Fox, localizado en San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Actualmente cuenta con una plantilla laboral de 700 trabajadores en el país.

[email protected]