El servicio de streaming de música Spotify recibió 1,000 millones de dólares en financiamiento de deuda.

La inyección de capital fue liderada por los fondos de inversión TPG y Dragoneer Investment Group. De acuerdo con los términos del acuerdo ambos fondos pueden convertir su deuda en una participación en la compañía con un descuento de 20% en el precio de su acción que la compañía establezca para una eventual Oferta de Pública de Acciones.

NOTICIA: Spotify llega a los 30 millones de usuarios premium

En enero pasado la plataforma de streaming recibió un financiamiento por 500 millones de dólares, y desde el 2008 ha recaudado unos 2,500 millones de dólares.

La compañía con sede en Estocolmo recibió en junio del 2015 una valuación de 8,500 millones de dólares.

NOTICIA: Spotify busca inversiones por 500 mdd

La carrera por los servicios de streaming recibió esta semana otro contendiente, luego de que SoundCloud anunciará su ingreso a los servicios de música pagada con la esperanza de convertir su enorme comunidad de intérpretes, mezcladores y aspirantes a estrellas, en una mayor fuente de ingresos.

Spotify es por lejos el líder del mercado del streaming. La semana pasada alcanzó 30 millones de suscriptores pagos en todo el mundo. Le siguen Apple Music con 10 millones de suscriptores, Deezer con 6 millones de suscriptores, Rhapsody con 3.5 millones de usuarios y Tidal con 3 millones de suscriptores.

abr