Lectura 3:00 min
Slim responde a Salinas; lanza Clarovideo en México
El servicio será puesto en marcha este viernes con una renta mensual de 69 pesos que permitirá el acceso a contenidos como películas, series, conciertos, documentales, caricaturas y música, entre otros.

América Móvil, operadora móvil propiedad de Carlos Slim, lanzará en México este viernes su servicio de distribución de videos en Internet bajo demanda, Clarovideo, a un precio más bajo que el servicio que ofrecen competidores como Netflix o Totalmovie en el mercado mexicano.
El servicio tiene una renta mensual de 69 pesos (impuestos incluidos) con los que se podrá ver de manera ilimitada un catalogo de contenidos que incluye películas, series, conciertos, documentales, caricaturas, música, entre otros , dice un comunicado de la empresa.
Netflix, líder en el mercado mexicano de películas y video en línea, y Totalmovie, de Grupo Salinas y que asegura tener la segunda posición, ofrecen el servicio bajo una suscripción mensual de 99 pesos; esto es, 30% más elevado que la nueva oferta.
En una entrevista previa, Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, explicó: Es un servicio de OTT (Over the Top, por su sigla en inglés) de video. Es una combinación de iTunes con Netflix porque tiene su catálogo, con una suscripción mensual, y tenemos las películas más nuevas que se pueden comprar bajo demanda .
El comunicado emitido por Clarovideo detalla que el pago del servicio se podrá hacer con cargo a las principales tarjetas de crédito o a través del recibo Telmex. Este servicio estará disponible además en dispositivos móviles.
Con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia al cliente, se han desarrollado aplicaciones para Smartphone y Tablet, para sistemas Android e iOS, con lo que se cubre la mayor cantidad de dispositivos con conexión a Internet, móvil, fijo y WiFi , refiere el comunicado.
Actualmente Clarovideo se comercializa en Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay, y muy pronto en toda Latinoamérica. En la región, Clarovideo cuenta con cerca de 30,000 suscriptores.
Su catálogo actualmente incluye más de 3,000 títulos en todos los géneros (series, películas y contenidos musicales y deportivos, entre otros).
Todos en riguroso español.
El mercado de contenidos en línea muestra una tendencia creciente en el país, derivado por el creciente consumo de videos en línea de los internautas mexicanos.
En su estudio El Crecimiento del Video Online en Latinoamérica, la firma de medición de tráfico en línea comScore muestra que los internautas en México vieron 3,000 millones de videos en el 2011, lo que representó un crecimiento de 80% en el consumo de estos contenidos comparado con el nivel del 2010.
klm/Con información de Julio Sánchez Onofre