Londres.- Un grupo de piratas informáticos que quiere atacar a Estado Islámico se atribuyó un ciberataque contra la BBC que realizó para probar sus propias capacidades, según un mensaje enviado el sábado a un periodista de esa emisora.

NOTICIA: Jefe de la CIA, preocupado por hackeo de su e-mail

"Fue sólo una prueba, no planeamos exactamente dejarlo caído durante varias horas", declaró el grupo llamado New World Hackers en un mensaje enviado al corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, que él publicó en Twitter.

"Estamos conscientes de que a veces lo que hacemos no es siempre la elección correcta, pero sin piratas informáticos (...) ¿Quién queda para combatir a terroristas online?", agregaron.

NOTICIA: Gobierno provoca ataques cibernéticos en las empresas

Los servicios online de la BBC, incluyendo a su sitio web de noticias y a la plataforma para televisión iPlayer, estuvieron caídos durante algunas horas el jueves por un gran ataque informático.

La emisora, que citó a fuentes dentro de la corporación, lo describió como una "negativa de servicio".

NOTICIA: Delitos cibernéticos dejan pérdidas por 3,000 mdd

Los ataques de ese tipo usualmente operan inundando a los servidores de sitios web con mensajes desde sistemas múltiples, de modo que sean incapaces de responder al tráfico legítimo.

Una portavoz de la BBC dijo que la emisora no comentaría sobre la atribución de responsabilidad por parte del grupo.

mac