Si es usuario de los juegos creados para redes sociales, como Farmville y MafiaWars, le resultará familiar el nombre de Zynga, el creador de éstas.

Zynga ha logrado mucha popularidad desde el 2007, cuando empezó a desarrollar juegos para Facebook y MySpace, por lo cual, ha manifestado su interés de cotizar también en la Bolsa, aprovechando la popularidad que están tomando las redes sociales en los mercados.

De acuerdo con algunos rumores circulados en la prensa internacional, Zynga ya presentó su solicitud formal a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), lo que podría confirmar su salida a los mercados antes de que termine el mes de mayo.

Se dice que Goldman Sachs estará encargada de este movimiento bursátil.

Esta firma estadounidense ya fue valorada en 10,000 millones de dólares y se especula que una vez que salga a Bolsa, aumentará su valor en 30%.

DETRÁS DE ZYNGA

En junio del 2008, Zynga recibió 29 millones de dólares en una primera ronda de inversión. Ese mismo año, compró la llegada de un directivo de Electronic Arts (uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes del mercado) y adquirió a YoVille , un juego social.

Para diciembre del 2009, logró captar a 60 millones de usuarios diarios y en marzo del 2010, subió a 85 millones de usuarios

Para el 2010, abrió oficinas en India e Irlanda y ha manifestado su interés de salir de Facebook y crear su propio portal de videojuegos para atraer a todo tipo de usuarios de Internet.

Al día de hoy, suma 1,500 empleados y oficinas en 13 ciudades (en seis países) y reportó ganancias por 400 millones de dólares e ingresos por 850 millones de dólares durante el 2010.