Las Vegas, EU. CON EL objetivo de consolidar la marca en México y Latinoamérica, Huawei le apuesta al diseño, funcionalidad, y asequibilidad de los dispositivos apoyado en alianzas estratégicas; también le apuesta a ganar mercado a fabricantes como Apple.

En el marco del CES 2016, que se celebra en esta ciudad, la marca presentó los dispositivos: Huawei Wath, Mate 8, Nexus6P, Media Pad, con los cuales aspira a ganar clientes y reconocimiento de marca.

Jim Xu, vicepresidente del área de consumo de Huawei destacó que el mercado latinoamericano es de gran relevancia para la firma asiática; dijo que Huawei envió más de 12 millones de teléfonos a la región en el 2015, un incremento anual del 68 por ciento. En el pasado solo había en la mente de las personas una marca, pero ahora ya tiene variedad, estamos ofreciendo una gama Premium , dijo.

En el 2015 los ingresos de Huawei superaron los 20,000 millones de dólares, casi 70% más que en el 2014 y vendió 108 millones de teléfonos inteligentes, 44% más que el año anterior, lo que la colocó como en el primer fabricante chino de teléfonos inteligentes en superar la meta de 100 millones de teléfonos vendidos. Huawei se mantiene como el tercer fabricante, aunque aspira a llegar al primer lugar.

En el caso del Huawei Watch para mujeres, Huawei se apoyó de una alianza con Swarovski AG para crear una versión de lujo; el Nexus 6P fue uno de los grandes smartphones lanzados en el 2015 y para este año Huawei continuará su colaboración con Google, y lanzó la versión de oro que ofrece una opción elegante para las personas que quieren un dispositivo de lujo y de primera calidad; las personas que usen la tableta M2 de Huawei tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor experiencia sonora de Harman/Kardon, como resultado de una nueva asociación que integra la tecnología de audio líder de esa compañía.

NOTICIA: Huawei venderá sus smartphones en Cuba

El Mate 8 es un dispositivo que cuenta con una pila cuya duración es de hasta dos días y tiene lector de huella digital, mientras que el Huawei Watch es un reloj inteligente diseñado para mujeres.

NOTICIA: Datos y video, los nuevos protagonistas para operadores: Huawei

La firma asiática también dio a conocer que durante el 2015 sus ingresos crecieron 70% y se colocan como el tercer fabricante de smartphones y le apuesta a llegar al primer lugar este año.

NOTICIA: Huawei presenta nuevo smartphone Mate S

mac