HMD Global, la compañía finlandesa dueña de los derechos para usar la marca Nokia en teléfonos móviles, anunció el martes sus primeros productos nuevos: dos dispositivos básicos sin acceso a internet, a un precio de 26 dólares antes de impuestos locales y subsidios.

HMD dijo que los modelos Nokia 150 y Nokia 150 Dual SIM saldrían a la venta en mercados selectos a comienzos del año próximo.

NOTICIA: ¿Cómo será el regreso de Nokia al mercado?

La empresa, dirigida por ex ejecutivos de Nokia, se hizo cargo a comienzos de diciembre del negocio de teléfonos básicos de Nokia que estaba en manos de Microsoft, y logró un acuerdo de licencia con Nokia Oyj para llevar la marca de regreso al mercado de los smartphones durante el 2017.

Actualmente, la unidad de teléfonos básicos genera la mayor parte de sus ventas en India, en otros países de Asia y en el este de Europa.

NOTICIA: Nokia anuncia su regreso a los smartphones y tablets

Nokia fue alguna vez el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, pero fue perdiendo participación en el mercado con el auge de los teléfonos inteligentes.

En el 2014 le vendió todos sus negocios de teléfonos móviles a Microsoft y ahora está dedicado al segmento de equipos de redes para telecomunicaciones.

NOTICIA: Nokia reafirma interés por smartphones y red compartida

A Microsoft le ha sido difícil competir con rivales como Apple y Samsung en el mercado de los smartphones, y en general se ha retirado de ese negocio.

abr