Cornershop, la startup chilena-mexicana de entregas de supermercado on-demand, informó el ingreso de 21 millones de dólares a la compañía a través de una ronda de inversiones Serie B liderada por Accel Partners, uno de los principales fondos de Silicon Valley; con la participación adicional de los fondos Creandum y Jackson Square Ventures y el fondo mexicano ALL VP.

"El uso regular y consistente de la aplicación es clave para construir un negocio duradero en el mercado on-demand y estamos muy contentos de ver que un gran número de clientes regresan semana tras semana", dijo el CEO y cofundador Oskar Hjertonsson, en un comunicado.

La idea de Cornershop surgió en enero del 2015 con Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas quienes fundaron Clandescuento en Chile, en el 2010, y fue vendido a Groupon. Tras la transacción, los emprendedores lideraron la expansión de Groupon en América Latina.

Cornershop aseguró que actualmente cientos de miles de pedidos y millones de artículos entregados en el último año y ha formado alianzas con Chedraui Selecto y HEB México para ofrecer sus productos entregados a precios competitivos.

Durante el último año la empresa ha construido una plataforma tecnológica que ha permitido mantener un rápido crecimiento y, al mismo tiempo, mejorar la calidad y la eficiencia de la operación.

" Todos los procesos de nuestra operación están basados en software desarrollado por nuestro equipo de ingeniería; siendo esto vital para escalar con calidad. Un ejemplo de esto es como usamos Machine Learning en varios procesos críticos, lo que nos ha permitido ser mucho más certeros en nuestras estimaciones. Con esta inversión esperamos fortalecer aún más al equipo y atraer al mejor talento de la región , aseguró el cofundador y CTO Daniel Undurraga.

Con información de Julio Sánchez Onofre

erp