La red social Twitter anunció los nuevos servicios de mensajería grupal y captura de video para sus plataformas.

A través de su blog oficial la compañía destacó que las conversaciones privadas en grupo permiten continuar las pláticas en comunidades pequeñas y son un complemento a la experiencia pública del sistema.

Afirmó que las conversaciones privadas acercan a las personas y marcas con las que sólo se puede tener contacto a través de Twitter.

La función de conversación grupal permite iniciar pláticas con cualquiera de los usuarios sin necesidad de seguirse mutuamente; así como podrán crear un grupo o bien recibirán notificaciones en caso de ser agregados a uno.

Por otro lado, la compañía de los 140 caracteres explicó que a partir de este martes se podrá capturar, editar en línea y compartir videos de hasta 30 segundos directamente desde la aplicación de Twitter.

El diseño de la cámara móvil es simple de usar y tiene el objetivo de captura y compartir momentos de manera sencilla.

Con los videos se pueden enriquecer las conversaciones, compartir una perspectiva propia de un evento en vivo o mostrar de manera instantánea momentos cotidianos sin tener que abandonar la aplicación.

"Mirar y reproducir videos es así de simple: los videos son previsualizados en miniatura y puedes reproducirlos con tan sólo un toque".

Los usuarios de Twitter para iPhone podrán cargar videos desde la galería de imágenes de la cámara, característica que acuerdo a la compañía estará próximamente disponible para Android.

El primer Tweet en el que se utilizó la cámara móvil de video fue en la cuenta del presentador estadounidense Neil Patrick Harris.

Twitter ofreció la semana pasada una nueva función que permite a sus usuarios recuperar todos los tuits perdidos mientras uno no estuvo conectado.

La red social busca con estas mejoras resultar más interesante a sus usuarios en momentos en que el crecimiento y la actividad en la plataforma ha resultado menor a lo esperado, según analistas.

En octubre, Twitter anunció que el número de usuarios mensuales creció un 23% en un año hasta los 284 millones.

Un estudio del Pew Research Center informó que entre los usuarios estadounidenses, Twitter está detrás de Facebook, Pinterest, LinkedIn e Instagram en número de usuarios.

(Con información de AFP)

abr