Playa Vista.- Belkin, una compañía privada con sede en Playa Vista, California, con operaciones y ventas en más de 100 países, anunció que celebró un contrato para la adquisición de la Unidad de Negocios de Redes del Hogar de Cisco, incluyendo la marca Linksys, ubicada en Irvine, California.

"Estamos muy entusiasmados con este anuncio", expresó Chet Pipkin, Director Ejecutivo de Belkin. "Nuestras dos organizaciones comparten muchas creencias centrales, comenzamos de manera similar y compartimos la pasión por satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes a través de las fortalezas de una cultura emprendedora.

Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados, y está sujeta a varias condiciones. Se espera que finalice en marzo de 2013.

El objetivo final de Belkin es convertirse en el líder mundial en el campo de los hogares conectados y las redes inalámbricas y esta adquisición es un paso importante para hacer realidad esa visión".

Belkin se proponer mantener la marca Linksys y ofrecerá soporte para los productos Linksys como parte de esta transacción. Todas las garantías válidas para los productos Linksys actuales y futuros serán reconocidas por Belkin.

Después del cierre de la transacción, Belkin representará aproximadamente 30 % del mercado minorista estadounidense de redes del hogar y pequeños negocios.

"Linksys fue pionero de la capacidad de conectividad inalámbrica en todo el mundo, y tiene una marca fuerte reconocida por su excelente posición en el mercado, la solidez de su base instalada y su probada fiabilidad. Los usuarios de Linksys se benefician de la tranquilidad de su entorno de redes del hogar. En Belkin comprendemos muy bien las necesidades del consumidor; las experiencias, soluciones y productos que llevamos al mercado, incluyendo a Wemo, nuestra plataforma de automatización del hogar, nos ayudarán a aumentar la presencia en el mercado de Linksys", afirmó Pipkin.

"Con innovación complementaria y estrategias de ingeniería en la organización combinada, Belkin podrá crear nuevas oportunidades para los consumidores, socios de distribución y distribuidores, y contará con la mayor presencia minorista en el mercado de redes de Estados Unidos, acotó.

Belkin tendrá acceso a una gran base instalada que mejorará su entorno de redes para aprovechar las nuevas tecnologías en las áreas de teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y de automatización de hogares.

Belkin y Cisco tienen como propósito desarrollar una relación estratégica en una serie de iniciativas que incluyen la distribución minorista, comercialización estratégica y productos para el mercado de proveedores de servicios. El hecho de tener acceso a las soluciones de software especializado de Cisco en todas las líneas de productos de Belkin brindará una experiencia más fluida para los clientes. La fusión de las capacidades de innovación de Linksys y Belkin ofrece una poderosa plataforma desde la cual desarrollar la próxima generación de tecnología de redes del hogar.

apr