Apple Inc. presentó este miércoles sus nuevos modelos de su teléfono insignia el iPhone X, los nuevos iPhone Xs y iPhone X Max, y presentó la cuarta generación de su Apple Watch, el Serie 4, con nuevas funcionalidades enfocadas al monitoreo de salud. 

Desde el Teatro Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook, arrancó la esperada presentación con una película que hizo homenaje a la franquicia de Misión Imposible —musicalizado por el tema compuesto por Lalo Schifrin—, que también mostró el nuevo campus de la compañía, el Apple Park, su nuevo centro de operaciones. "¿No fue un video divertido?, preguntó Cook a los asistentes al abrir su intervención. 

La compañía reveló que está cerca de producir la marca de 2,000 millones dispositivos iOS fabricados, que Cook calificó como "un hito importante".

"Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos", dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va "a llevar a Apple Watch al próximo nivel".

iPhone Xs y iPhone X Max 

La tecnológica estadounidense presentó dos nuevas versiones de su iPhone X. El nuevo iPhone Xs tendrá un display Super Retina OLED de 5.8 pulgadas con rango dinámico de imágenes y un sonido en estéreo mejorado.  

El iPhone X Max tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, con 3.3 millones de píxeles. Una de las novedades es que se elimina por completo el botón central y lo reemplaza por una pantalla casi completa. 

Los nuevos modelos del iPhone X tienen un procesador A12, que permite realizar 5 billones de operaciones por segundo, con lo que este nuevo smartphone será uno de los más poderosos del mercado.

Además esta nueva generación del iPhone X tendrá una opción de memoria de hasta 512 Gigabytes y también serán resistentes al agua. 

Los nuevos iPhone X tendrán una cámara dual de 12 megapíxeles, que también tiene un procesador de señal de imagen dedicado y un motor neuronal que permite realizar 1 billón de operaciones en cada foto tomada, que ayudará a identificar caras y reducir el efecto de ojos rojos.  

El iPhone Xs tendrá una capacidad de 64, 256 y 512 Gigabytes de memoria y tendrá un precio inicial de 999 dólares.

El iPhone X Max tendrá un precio inicial de 1,099 dólares y tendrá las mismas opciones de memoria que el Xs. 

iPhone XR

Apple también mostró el iPhone XR, un modelo intermedio con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con un display que abarca casi toda la pantalla, cuenta con reconocimiento facial y el procesador A12 que también soporta los otros nuevos iPhone X. 

Este modelo tendrá una cámara única de 12 megapíxeles, a diferencia de la cámara dual de sus otros modelos, pero que tendrá las nuevas funcionalidades que introdujo Apple este año como la habilidad de ajustar la profundidad de campo, una vez que se haya tomado la foto.

El iPhone XR estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo, y tendrá una capacidad de 64, 128 y 256 gigabytes de memoria de almacenamiento y tendrá un precio inicial de 749 dólares. 

 

El modelo XR será el único que no tendrá la posibilidad de tener una memoria de 512 gigabytes y agregará más de 9 minutos a la vida de la batería, más de la que se encuentra en los iPhone 8. 

Apple Watch

Apple presentó también la cuarta generación de su Apple Watch, un modelo rediseñado con un nuevo display, una pantalla 35% más grande que en su predecesor y es más delgado que las versiones anteriores.

Una de las mejoras que la compañía es en su área de salud que ahora te notificará cuando se detecte un ritmo cardiaco, alto, para que los usuarios puedan conocer estos cambios en su cuerpo.

Los nuevos modelos tienen mejoras en sus acelerómetros y giroscopios que ayudarán al monitoreo de actividades físicas, una nueva función también incluye un detector de caídas que puede notificar a los servicios de emergencia o los contactos de un usuario cuando ocurra un incidente de esta naturaleza.

Pero, la cereza del pastel de este nuevo Apple Watch es que se incluye el primer electrocardiograma en un dispositivo móvil, que puede ser compartida con un médico, una función que ya cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA, por su sigla en inglés). 

Estos nuevos modelos del Apple Watch permitirán a los usuarios personalizar el display central para que el usuario tenga una mayor libertad para adecuarse a sus necesidades.

El nuevo Apple Watch estará disponible en el mercado en el otoño próximo y tendrá un precio inicial de 399 dólares, y un precio de 499 dólares para la versión celular. 

Una década de iPhone

El año pasado, la tecnológica con sede en Cupertino, California celebró diez años de vida de su smartphone insignia y agregó tres modelos –el iPhone 8, iPhone 8S y el iPhone X— este último con su función de reconocimiento facial y una poderosa cámara de 12 megapíxeles.

Sin embargo, en el segundo trimestre del 2018, la tecnológica perdió el segundo lugar en ventas a nivel mundial a su rival chino Huawei, que alcanzó los 54.2 millones de unidades vendidas y alcanzó una participación de mercado de 15.8 por ciento.

A principios del mes de agosto, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, alcanzó un valor de capitalización de 1 billón de dólares, con lo que sus acciones superaron los 200 dólares. Los títulos de Apple cayeron 1.24% en Wall Street al cierra de la sesión del miércoles. 

(Actualización: 16:25)

abr