Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

AWS, la nube que cubre a Netflix, Uber y Spotify

¿Sabe usted como se conecta diariamente AWS con usted? Una compañía que tiene presencia y contacto con usuarios de Internet en 190 países está más cerca de lo que se percibe a simple vista.

main image

Amazon Web Services (AWS) es actualmente es la nube pública más grande del mundo y en nueve años, desde el inicio del proyecto en el 2006, ha logrado consolidarse como la principal alternativa para hospedar información de manera segura además de contar con numerosas aportaciones en la analítica de datos.

Este negocio ofrece una plataforma con infraestructura de software, llamado coloquialmente como nube, suficiente para tener alrededor de un millón de clientes (empresas, Gobiernos, etc.) en 190 países alrededor del mundo, los cuales ofrecen diferentes servicios a miles de millones de usuarios de Internet.

NOTICIA: Amazon desafía a Etsy con Amazon Handmade

AWS ofrece servicios de almacenamiento en la nube para compañías en todo el mundo y además ha logrado contratos con al menos 1,700 agencias gubernamentales. La infraestructura de AWS se encuentra focalizada en 11 zonas alrededor del mundo, desde las que proveen servicios de hospedaje web y de inteligencia además de análisis de datos para ocho de cada 10 nuevas aplicaciones para teléfonos móviles, según Herman Pais, Director de Marketing de AWS en Brasil.

AWS ofrece diversas ventajas con respecto a que las compañías tengan sus propios servidores. Los servicios que ofrece AWS son definidos por la compañía como una plataforma altamente confiable y de bajo costo , de acuerdo con Pais.

Las empresas que desean tener información hospedada en AWS, enfrentarán reducciones de gastos significativos con respecto a las empresas que deseen asumir los costos de poseer sus propios servidores, dijo Pais quien además estimó que los servidores que usan los particulares tienen alrededor de 15% de ineficiencia, además de vulnerabilidad ante ataques informáticos.

Uno de los secretos de la nube de Amazon se encuentra en la arquitectura con la que fue diseñada, que permite que esté distribuida, que sea muy segura y resistente ante los retos a los que se pueden enfrentar sus clientes.

NOTICIA: Jeff Bezos pondrá en órbita esta década a Blue Origin

Entre las promesas que Amazon hace a sus clientes se encuentra la confiabilidad y la velocidad del servicio, una de las cualidades que atrajo a uno de sus clientes con mayor expansión en el mundo: Netflix, la plataforma de streaming bajo demanda, que cuenta con 65 millones de usuarios en 50 países del mundo.

Pais dijo que AWS ha colocado especial interés en el diseño del software con el que opera su nube, esta es una de las principales diferencias con respecto a algunos competidores y sobre todo con las compañías que tienen sus propios servidores.

La arquitectura del diseño del software que usa AWS permite tener una eficiencia en los servicios de alrededor de 70%, además de contar con garantías que han sido atractivas a nivel mundial para grades empresas en expansión como, Uber, Pinterest, Instagram y Spotify.

NOTICIA: Amazon probará entregas con vehículos particulares

Los servicios que provee tienen la facilidad de acercar a compañías de tecnología, oficinas gubernamentales, centros educativos, entre otros a los usuarios de internet, a través de aplicaciones móviles o sitios web en todo el mundo. Es altamente probable que una aplicación común esté hospedada con AWS y el usuario final no esté al tanto. Además del hospedaje que ofrece la compañía está el análisis de datos, que permite que sus clientes puedan ofrecer servicios mejor enfocados para los usuarios finales.

ruy.rebolledo@eleconomista.mx

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete