Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Washington analiza crear un "banco malo"

La Casa Blanca podría anunciar la próxima semana un paquete de ayuda a bancos de EU, que incluiría la creación de un órgano que absorba pasivos hipotecarios.

main image

Washington busca presentar la próxima semana un menú de opciones para ayudar a estabilizar a la industria financiera estadounidense, con ayuda gubernamental diseñada según la necesidad de cada institución, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

La fuente, que habló en condición de anonimato debido a que el plan no está finalizado, dijo que las opciones posiblemente incluyan la creación de un "banco malo" que podría absorber hipotecas y otras inversiones que lastran los balances de los bancos y obstruyen a los mercados de crédito.

El plan podría también incluir un seguro gubernamental sobre un selecto portafolio de activos problemáticos de bancos para ayudar a los balances de los prestamistas a prevenir futuras pérdidas.

Un tercer componente sería un plan de adquisición de capital que podría poner al Gobierno a comprar participaciones en los bancos tanto en acciones comunes como preferenciales.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete