Lectura 2:00 min
Su Casita no encuentra socio
La hipotecaria Su Casita dio a conocer que terminó las negociaciones sin acuerdos con el banco BBVA Bancomer para una posible adquisición de la cartera de crédito de la hipotecaria por parte de la institución bancaria.
La hipotecaria Su Casita dio a conocer que terminó las negociaciones sin acuerdos con el banco BBVA Bancomer para una posible adquisición de la cartera de crédito de la hipotecaria por parte de la institución bancaria.
A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Su Casita informó que de común acuerdo con BBVA Bancomer dieron por terminadas las negociaciones que venían llevando a cabo para realizar una posible operación estratégica, toda vez que no hubo coincidencia en los criterios de valuación.
Fuentes cercanas al proceso comentaron que BBVA Bancomer estaba negociando la adquisición de toda la cartera de crédito vigente de Su Casita, debido a que esta última atraviesa una crisis de liquidez, ya que la colocación de créditos nuevos ha sido muy baja en la primera mitad del 2010, a la vez que la cartera morosa se ha disparado.
De acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre del 2010, la hipotecaria indicó que en el periodo de enero a marzo la empresa suspendió la originación de nuevos créditos debido a la falta de fondeo.
Con la autorización de una nueva línea de fondeo por 2,000 millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en abril del 2010, Su Casita reactivó la originación de créditos individuales y a la construcción durante el segundo trimestre del 2010.
Durante el segundo periodo del 2010, el Área de Comercialización de Bienes Inmuebles vendió 809 casas por un monto de 200.9 millones de pesos. De esta forma, al mes de junio del 2010, Su Casita tiene un inventario de 5,558 casas, de las que 1,403 están en proceso de ser vendidas (con un acuerdo de venta).
En el mes de marzo pasado trascendió que dos instituciones financieras mexicanas, Banorte y Banco del Bajío comenzaron el due diligence , revisión de las condiciones financieras de Su Casita con la intención de adquirirla; sin embargo, el precio que se pide es alto.
ehuerfano@eleconomista.com.mx