La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Serfimex Capital anunció que Nacional Financiera (Nafin) le autorizó una línea de fondeo por un monto de 80 millones de pesos para que se puedan dispersar en financiamientos a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

De acuerdo con Serfimex, estos recursos, que se prevén sean colocados durante el primer trimestre del año, se dispersarán en financiamientos que tendrán un tope de 5 millones de pesos con plazos que alcanzarán los 36 meses.

A partir de enero del 2017 Serfimex Capital se unió al selecto grupo de sofomes que Nafin utiliza como intermediarios financieros para colocar fondos dirigidos a las pymes de nuestro país , explicó la sofom.

La entidad financiera informó que la colocación de este capital se concentrará en sectores como el turismo, de exportaciones, médico, manufactura y aeroespacial; así como en entidades como Yucatán, Quintana Roo, la Ciudad de México, Estado de México, León, Querétaro y Guanajuato.

Estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado la aprobación por parte de Nafin, con la cual podremos apoyar a la pequeña y mediana empresa en México sobre todo en tiempos tan complicados económicamente en los que la banca tradicional se ha retraído , expresó José Achar, director general de la sofom.

Crecimiento de sofomes durante el 2017

A pesar de un entorno económico complicado, la financiera de objeto múltiple se dijo confiada de la penetración que tendrá el sector de las sofomes este año.

Durante el 2017 se espera un crecimiento importante para el sector de las sofomes con tasas de crecimiento entre 15 y 20% en comparación con 12.4% logrado durante el año pasado. El sector concentra una cartera de 460,000 millones de pesos , detalló la sofom.

De acuerdo con Serfimex Capital, los intermediarios financieros atienden actualmente a 25% de las pymes y a 14% de las empresas medianas del país.

Este año la Sofom espera afianzar nuevas líneas de fondeo con entidades de fomento con las que actualmente trabaja como Nafin, Bancomext y Sociedad Hipotecaria Nacional.

[email protected]