La aseguradora colombiana Sura espera sorprender y otorgar productos de valor al sector asegurador mexicano, con lo cual prevé crecer este año hasta 12%, de acuerdo con sus directivos.

Carlos Alberto Ospina, nuevo CEO de Seguros Sura México, informó en rueda de prensa que para este año la compañía espera un crecimiento mayor que el que se registró en el 2018, de 9.3 por ciento. La mayor tasa de expansión vendrá acompañada de una mayor apuesta a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Actualmente, 40% de los negocios que son pymes no cuenta con un seguro, mientras que 48% de la Población Económicamente Activa (PEA) tampoco cuenta con alguna cobertura. Ahí es donde hay inmensas oportunidades de negocio, sin descuidar, obviamente, nuestro negocio corporativo. Vamos a enfocar mucho nuestras fuerzas en las pymes”, declaró durante rueda de prensa en donde se presentó como el nuevo directivo de la aseguradora en México.

Añadió que los proyectos que tiene la aseguradora este año apuntan al fortalecimiento del talento humano que tiene, así como el robustecimiento de soluciones de gastos médicos, hogar y para pymes.

Destacó la importancia de la digitalización de las plataformas, que logren otorgar una experiencia más personalizada e inmediata tanto a los clientes como a sus asesores. En este sentido, señaló la importancia de la transformación digital en sitios públicos y herramientas de compra y autogestión.

Por su parte, Gonzalo Pérez, CEO de Suramericana, indicó que es importante que la compañía sorprenda y ofrezca a sus usuarios productos con valor agregado, con lo cual esperan retener a los clientes que ya tienen antes de buscar nuevos usuarios.

“Hay que estar sorprendiendo para fidelizar. Entregar algo que el cliente no esperaba recibir, pero lo valora. No se trata de mandar mensajes de cumpleaños”, expuso.

Al cierre del 2018, 37% del portafolio de seguros Sura se conformó por el rubro de vida; seguido por daños con 34%; autos, con 21%, y accidentes y enfermedades con 8 por ciento.

Cabe destacar que hace algunos días, Fitch Ratings revisó la perspectiva del sector asegurador a Negativa, además de prever un menor crecimiento de entre 5 y 6% para este año.

Inversión en tecnología

Por otro lado, Gonzalo Pérez informó que, para este año, se planea invertir 42.1 millones de dólares que serán repartidos en las nueve filiales que tiene en América Latina: República Dominicana, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, El Salvador, Colombia y México, este último mercado clave para el grupo.

A nivel de toda la región, indicó que se ejecutarán 154 proyectos. “Las compañías se enfocarán en la actualización y mejoras tecnológicas, así como en el desarrollo de canales a lo largo de la región, para fortalecer el modelo operativo de cara al cliente”.

En su Portafolio de Proyectos Regional 2019 se especifica que se harán 21 proyectos tecnológicos con una inversión de 17.30 millones de dólares, lo que significaría la mayor inversión, seguida de 29 proyectos de solidez —para la sostenibilidad del negocio— en donde inyectarán 6.39 millones, y 19 proyectos para mejorar la experiencia del cliente, con un presupuesto de 4.13 millones.

Detalló que el grupo de inversiones destinará 15 millones de dólares a México para realizar diferentes proyectos, en donde destacará la tecnología.

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