Santander México es uno de los bancos que está colaborando de forma intensa con el ecosistema fintech, ya sea con la búsqueda de talentos, con la realización de termómetros que miden la actividad en el país, o con inversiones.

De hecho, dos de sus lanzamientos recientes tienen que ver con ello: la herramienta Santander TAP, que permite transferencias de dinero a través de aplicaciones de mensajería, o Mis Metas,  que ayuda a los clientes a ahorrar con apoyo de Inteligencia Artificial, ambas actualmente disponibles en la App del banco.

Este lunes el banco anunció el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de Radar Santander, un programa de impulso para emprendedores fintech.

A este, se espera la participación de 100 emprendedores, y por primera vez llega a Guadalajara y Monterrey, además de la Ciudad de México.

Radar Santander es una iniciativa que busca soluciones financieras y nuevos negocios que impacten positivamente a los usuarios de la banca, a través de un proceso de incubadora, donde profesionales del banco y de aliados estratégicos, desarrollan a las tres Fintech ganadoras del selectivo, para que, en sinergia con el banco tengan la posibilidad de consolidar sus emprendimientos.

Los tres proyectos que resulten ganadores participarán en un programa de incubadora con Santander México y tendrán la posibilidad de crear alianza con el banco. 

Además, gracias a la gran colaboración con la Embajada Británica en México, el primer lugar viajará al Reino Unido para asistir al evento Innovate Finance que se celebrará en abril del año entrante.  

Este año, Radar Santander tendrá tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde el emprendimiento tecnológico ha tenido más auge, a fin de promover un acercamiento directo con las Fintech del país y abrir las oportunidades de participar a innovadores de diversas regiones.

Para los emprendedores Fintech interesados, el periodo para presentar sus propuestas inicia este 29 de julio y concluye el 16 de agosto. A partir de ahí inicia un proceso de selección donde los concursantes presentarán sus proyectos, para llegar a la final que tendrá lugar en el marco de FinnoSummit México en septiembre, donde se conocerá a los tres ganadores.

Para participar en Radar Santander, los emprendedores deberán ser personas físicas mayores de edad con residencia en el país, contar con identificación oficial vigente, currículum vitae y/o portafolio, ser representantes de una Fintech con sede en México, así como tener conocimiento y/o desarrollo profesional en áreas creativas, tecnológicas, de negocios, marketing y comunicación. 

abr